Al gobierno de Pedro Castillo Terrones no le entran balas. Desde que asumió el mando y anunció la conformación de su Gabinete no ha habido día en que no se haya hecho público un hallazgo respecto a la idoneidad de los nombramientos. El último caso ha sido el del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Pedro Castilla Torres, quien renunció ayer luego que se le involucraba en un crimen a una mujer, por el que según él ha sido declarado inocente.
Mientras los congresistas se van acomodando en sus curules y la opinión pública pareciera darle más importancia al saludo con el codo de la presidenta del Parlamento María del Carmen Alva, que al hecho que Pedro Castillo llegó hasta la sede del Legislativo para pedirle que se reconsidere la decisión de que la comisión de Educación la presidirá la bancada de Renovación Popular.
Así, cuando seguimos entretenidos en las pugnas internas de una agrupación política, la Dirección contra el Terrorismo Dircote es intervenida inopinada e injustificadamente, en momentos en que se anuncia la investigación por el delito de terrorismo a Vladimir Cerrón, el congresista Guillermo Bermejo y el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido.
Nada es casualidad en política, por lo que no podemos seguir indiferentes a los estropicios de este gobierno y las acciones de sus dirigentes.
Los políticos marxistas saben muy bien cómo enfocar la atención hacia hechos menores, mientras ellos van por las acciones mayores, lo que en términos futbolísticos sería “jalar la marca” para distraer a la defensa y el delantero haga un sorpresivo gol.
Así, cuando discutimos si el próximo partido por las eliminatorias al mundial será con público o sin público, una Sala Penal de Junín le va allanando el camino al sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, quien actualmente está inhabilitado de ejercer cargo público.
Mientras sigue en suspenso la continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva, la bancada de Perú Libre presenta un inconstitucional proyecto de ley para instaurar el control de precios.
Y lo que era un secreto a voces habría quedado confirmado: el ahora primer ministro Guido Bellido, habría recibido dinero ilícito para su campaña al Congreso en el 2020.
Por si fuera poco, Castillo hace la finta de reunirse con directivos y propietarios de algunos medios de comunicación, pero su ministro de Defensa denuncia a los periodistas Beto Ortiz y Claudia Toro así como al propietario de Willax TV Erasmo Wong, por presuntos delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento en agravio de Walter Ayala, ministro de Defensa.
Las cosas con el Gobierno no van a estar mejor y la libertad y la democracia seguirán bajo ataque si permitimos que avance las pillerías de los gobernantes de turno avancen impunemente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.