Exponen los riesgos de ciberseguridad en el Perú
Exponen los riesgos de ciberseguridad en el Perú
Tras la revelación de la edición 24 del Reporte de Inteligencia en Seguridad (SIR en inglés) de Microsoft, la compañía profundiza en perspectivas regionales que revelan que el riesgo de seguridad de Perú es más alto que los promedios globales. Este año el informe incluye una descripción general del panorama de seguridad, las lecciones aprendidas en el campo y las mejores prácticas de seguridad cibernética para proteger mejor a las organizaciones y las personas.
El informe analiza los 6.5 trillones de señales de amenazas que atraviesan la nube de Microsoft todos los días, los conocimientos de miles de investigadores de seguridad en todo el mundo y las lecciones aprendidas de experiencias del mundo real como la campaña de malware Ursnif y el brote de minería de criptomonedas de Dofoil. Según el informe, el equipo de seguridad de Microsoft desglosa cuatro tendencias globales principales:
Los ataques de ransomware han disminuido en un 78 % en América, lo que hace que la tasa sea un 40 % más baja que el promedio mundial.
El phishing sigue siendo un método popular de ataque, aunque, al igual que el ransomware, los actores han cambiado las tácticas en respuesta a las herramientas y técnicas más sofisticadas que se han implementado para disuadir los ataques y proteger a los usuarios. Los hallazgos adicionales destacan cambios positivos clave, como la disminución en las tasas de encuentro de Malware en un 47 % en el conjunto de las Américas, lo que hace que la tasa de encuentro de la región sea un 27 % más baja que la tasa global.
Un hallazgo clave en Perú es que lidera el malware de minería de criptomonedas, superando a Bolivia y Venezuela. Esto representa un gran riesgo ya que estos tipos de malware funcionan en segundo plano, es posible que las víctimas no sepan que están infectadas a menos que degrade el rendimiento de la computadora lo suficiente para ser percibido.
ZOOM.