George, seguido por un tropel en el segundo lugar, sigue liderando la intención de voto presidencial. Si bien no se cuestiona su carisma, sí su escasa preparación académica y su triple nacionalidad, una de las que le corresponde por su madre chilena.

Diez Canseco y Vílchez ya quedaron fuera de carrera. Acuña y De Soto quizá también lo hagan, sin siquiera haber ensuciado los zapatos ni comer chicharrones. Lescano ya recorre poblados rurales estrenando ponchos multicolores, mientras que Urresti hace lo propio con nuevo tinte capilar negro azabache y rejuvenecimiento facial.

Quijotes, a poco de 80 días para la primera vuelta, volvemos a ver a los grandes medios de comunicación “regalando” pantalla a una conmovida y amorosa hija Sra. K ¿quizá pensando en asegurar jugosos futuros contratos de publicidad estatal? No lo sé, pero nada es casualidad en política.

En esta elección no veremos un baile del teteo, una cogida de boloñas, o a un muy limitado personaje regalando plata como cancha. Sin embargo, sí veremos a los candidatos de las grandes corporaciones prometer que no joderán al Perú, que ellos sí harán las cosas bien. Claro, yo no les creo nada, absolutamente nada.

Hermano peruano, para tener una idea de quién podría gobernarnos, sólo debes ver los 10 primeros cupos de las listas parlamentarias: un rosedal de pillos, violadores, golpistas, asesinos, estafadores y delincuentes de toda calaña, escogidos por los partidos políticos por su experiencia en gobiernos municipales y regionales, lo que finalmente se traduce en votos. Es decir, si delinquieron, pero no están condenados aún, sirven para la causa electoral.

En el Perú, como en el resto del mundo, las elecciones son el gran negocio de los medios de comunicación, que es donde termina el dinero de las corporaciones que financian las campañas de sus candidatos, que de llegar al poder pagarán el favorcito con la publicidad estatal, con los grandes contratos por mega obras y sus famosas adendas…. ¡todos sabemos ya cómo es la nuez!

Entonces, cuando veo a la Sra. K, entrevistada por un condescendiente periodista, rompiendo su palabra de que el 2021 no habrá un Fujimori en la candidatura presidencial, o cuando veo al rezago de políticos tradicionales metiendo letra barata intentando convencernos que harán las cosas bien, mi ser se revela, se insurrecta, de tal manera que se hace posible que un candidato como el Colorado tenga posibilidades. Entonces ¿qué ocurre en el imaginario de la población? yo creo que lo mismo.

Creo, Kent de La Victoria, campechano como lo eres, debes seguir como hasta ahora para pasar a segunda vuelta. Sólo controla a tus candidatos al Congreso, bajo un lineamiento comunicacional nacional sólido y coherente.

Fíjate en lo que te dice este tu Quijote, querido Colorado Forzay: la Sra. K quiere ir a segunda vuelta contigo… ¡esperemos así sea y el 2026 la veremos postulando nuevamente!

¡JUBILACIÓN POLÍTICA YA!