Francisco Diez Canseco T.

Acerca de Francisco Diez Canseco T.:



Vota por el futuro

La opción muy clara que se presenta a todos los peruanos en las elecciones para el Congreso del 26 de enero es votar por el futuro representado por un partido que se encuentre limpio de corrupción y tenga gente capaz y propuestas concretas para realizar los cambios que el Perú requiere o votar por el pasado encarnado por las maquinarias electorales que han manejado al país durante las últimas décadas -con la vergüenza de 5 presidentes de la república corruptos- y que ahora quieren reciclarse ofreciendo hacer lo que nunca hicieron y nunca harán.

El eje central de estos comicios es la lucha contra la corrupción que hasta ahora no ha penetrado las entrañas de los delincuentes que roban 20 mil millones de soles anuales a todos los peruanos y que viene acompañada de dos inseparables compañeras: la impunidad y la incapacidad de gestión pública que ha generado que, en los últimos 5 años -y hace muchos lustros que esto se repite- se devuelva al Tesoro Público un promedio de 23,520 millones anuales de los sucesivos presupuestos de la república pese a que el Sistema Integral de Salud languidece por falta de recursos y existe un déficit en la infraestructura escolar del Estado de 100 mil millones de soles: la trilogía corrupción, impunidad e incapacidad le representa al pueblo peruano 45 mil millones de soles anuales en un escenario de tremendo déficit de la Deuda Social del Estado.

Frente a esta situación, Perú Nación plantea, para el próximo Congreso que tendrá 3 legislaturas, propuestas muy concretas:

Creación del Consejo Nacional de Moral Pública como entidad autónoma de control externo del Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía inicialmente, para botar a los corruptos. Es impensable creer que los mismos corruptos que, en escandaloso porcentaje integran esas instituciones, van a librar la lucha contra la corrupción.

Concurrencia mensual de los ministros de Economía, Salud, Educación e Interior para fiscalizar la ejecución de sus respectivos presupuestos y las desviaciones y atrasos que pudieran surgir.

Plan de Emergencia Parlamentario por el cual :

  • Se eliminará la inmunidad parlamentaria.
  • Se establecerá la revocatoria del mandato, tal como ocurre con alcaldes y regidores.
  • Se eliminará el sueldo de los congresistas. Recibirán una dieta por concurrencia al pleno y a las comisiones de trabajo.
  • Se creará un nuevo sistema bicameral en el que cada provincia estará debidamente representada por un diputado.
  • No al transfuguismo. Los tránsfugas se van a su casa.

Y la ley del 50 por ciento para pasar de la democracia electiva a la participativa: el 50 por ciento de los congresistas será elegido a través de los partidos políticos y el otro 50 por ciento serán independientes que se inscriben directamente. De esa forma, abrimos el espacio para cortar las alas a un embalse social como el de Chile.

Nuestro programa “El Pueblo al Congreso” cubre todas las áreas fundamentales de la problemática nacional porque nosotros defendemos principios, no intereses.
El 26 de enero, vota por el futuro, vota por Perú Nación !!!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht