Fuera la prensa del Congreso

Fuera la prensa del Congreso

Ha empezado un quejido lastimero de cierta prensa por acceder a Los Pasos Perdidos del Congreso y al hemiciclo. Si la pandemia de la covid no lo hubiera permitido y la presidenta del Congreso, respaldada por la Junta de Portavoces, no hubiera seguido con esa sana política, hoy no tendríamos un nuevo Tribunal Constitucional, la Sunedu plagada de caviares seguiría incólume, los padres de familia no podrían intervenir en la educación sexual de sus hijos y la ideología de género reinaría campante. Pues hay que ser claros para saber que la mayoría de la prensa en el Perú tiene agenda política e ideológica propia, caviar para más señas. ¿O Titinger de RPP no es caviar? ¿Y Zuzu Zamora de Latina? ¿O Hume de Canal N y América o Mauricio Aguirre? ¿Acaso no imponen para con sus invitados una rigurosa censura? Que no nos vengan entonces con cuentos chinos como la libertad de prensa que solo existe para los de su pensamiento.

La prensa susodicha tiene una gran deuda con las instituciones democráticas demolidas por el lagarto Vizcarra. Sin su colaboración eficaz no se hubiera podido cerrar el Congreso en plena elección de unos miembros del TC que a ellos -esa prensa con agenda- no les gustaba porque no eran de su argolla. Tampoco hubiera habido marcha para derrocar a un presidente constitucional legítimamente investido como lo fue Merino. Por eso quieren entrar hoy al Congreso, para sacar los peores ángulos de los congresistas y darle cámara y amplificador a Tesorito, Susel (votó en contra de la inhabilitación del lagarto) y a doña Pablo como si representaran mayorías en el Parlamento. Falta aún una elección trascendental para la institucionalidad republicana: la del defensor del pueblo.

Luego de que esta se concrete con la prensa fuera del Congreso, que recién los dejen entrar a hacer sus mojigangas.

Hoy ocupan el lugar que les corresponde: la calle.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.