Generación de la era digital requiere de buena formación e información

Generación de la era digital requiere de buena formación e información

Los empleados jóvenes de hoy son los que impulsan la economía del conocimiento y los que se convertirán en líderes corporativos de mañana. Según The Born Digital Effect (El efecto de los nativos digitales), el estudio más reciente de Citrix Systems, esos trabajadores están preparados para generar una ganancia corporativa adicional de 1.9 billones de dólares. Pero necesitan ayuda para lograrlo.

Compuesta por millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la generación Z (nacidos después de 1997), la generación de nativos digitales es la primera en crecer en un mundo completamente digital, y ahora representa más de la mitad de la fuerza de trabajo mundial.

“Esos empleados jóvenes se diferencian de las generaciones anteriores porque solo conocen un mundo del trabajo impulsado por la tecnología”, sostiene Donna Kimmel, vicepresidente ejecutiva y directora de recursos humanos de Citrix.

Para ayudarlos a lograrlo, Citrix, junto con Coleman Parkes Research y Oxford Analytica, realizaron el estudio The Born Digital Effect, una investigación mundial de opinión en la que participaron 1000 líderes corporativos y 2000 trabajadores de diez países, para entender qué buscan los nativos digitales en el trabajo, con un modelo económico para cuantificar el impacto que pueden tener en los negocios y la economía en general.

Ese estudio reveló que, cuando se trata de comprender qué atrae y motiva a los empleados más jóvenes, los líderes están desinformados. Algunos de los hallazgos más importantes fueron los siguientes: la estabilidad laboral y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son lo más importante para ellos.

En un entorno de incertidumbre laboral, los empleados jóvenes se enfocan más en factores fundamentales, como la estabilidad y la seguridad profesional y un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los líderes no lo comprenden, ya que piensan que los jóvenes valoran el acceso a la última tecnología en el espacio de trabajo y las oportunidades de capacitación.

El 90 por ciento de los nativos digitales no quiere volver a trabajar a la oficina a tiempo completo después de la pandemia, sino que prefiere un modelo híbrido.

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