¡Gobierno fatal, oposición de espanto!

¡Gobierno fatal, oposición de espanto!

Pedro Castillo, que recuerde, sin duda alguna, es el presidente con las más serias limitaciones, qué duda cabe. Pero, aun siendo éste un menesteroso modesto mental, ha logrado sortear la primera moción para su vacancia, gracias a una oposición corrupta, fracturada, despreciada y desconectada de las grandes mayorías, con la concurrencia, creo yo, de los medios de comunicación.

Quijotes, cómo explicar el por qué, ante tamaña ineptitud e incapacidad de gestión, no se pueda siquiera someter a Castillo, ante el Pleno Parlamentario, para que rinda las explicaciones del caso acerca de los innumerables indicios, evidencias, pruebas tangibles y de sus actos de gobierno que, a simple vista, no sólo son cuestionables moralmente, sino que podrían ser calificados como delitos desde la óptica de algún aguzado imparcial fiscal. A todo esto, cabe preguntarle al Procurador General del Estado ¿por qué está de brazos cruzados? cuando su principal objetivo es velar por los intereses del Estado, el de todos los peruanos.

Nada es casualidad en política. Lamentablemente, este fin de semana, diera la impresión, no se quiso sacar al aire el famoso “audio bomba”. Desde mi elucubrativa imaginación, se habría jugado en pared entre Panamericana Televisión y América Televisión. El primero (Panorama) se encargaría de bajar la tensión de la expectativa social, propalando una entrevista al involucrado en el “audio bomba”. El segundo (Cuarto Poder) debía dilatar, lo máximo posible, la emisión del esperado “audio bomba” generando exprofesamente mayor expectativa, para finalmente lanzar un “audio cuetecillo”.

Señores, no soslayemos quién conforma parte del accionariado de América Televisión. Ahora, habrá que estar atentos de los cheques por publicidad estatal que, de acá en adelante, estoy seguro, serán más pesados. ¡Vigilemos!

La oposición congresal ha demostrado que no lo es tanto así. Se trata más bien de agrupaciones que siguen los lineamientos y directivas del “propietario” de cada partido político. Ya sean de izquierda o de derecha, casi todos tienen serios cuestionamientos, investigaciones fiscales y/o procesos penales en curso. Los que han apoyado a Castillo, sobre todo APP, Podemos, AP y Somos Perú, están liderados por impresentables caciques o vergonzosas cúpulas, que no sólo habrían negociado se ralenticen sus investigaciones y/o procesos penales (en mano de jueces y fiscales caviares) sino también se les libre de éstos. Y los negociados para mayores recursos para las regiones y municipalidades a nivel nacional, ¿en mano de quién caerán? Obvio, en las de los que no apoyaron la vacancia.
Quijotes, para vacar a Castillo se requiere de algo telúrico fractural. Se dice que el audio que iba a emitir Cuarto Poder existe, como también existiría uno que está en manos de una congresista de Fuerza Popular. Así, hasta que no vean la luz, o el propio Castillo precipite su caída, tendremos al inefable como gobernante.

Quijotes, el Perú necesita de nuevos líderes políticos necesariamente acompañados del minúsculo grupo de viejos buenos políticos. Ojalá que cuando se dé esto, todos los apoyemos, exigiéndoles persigan y encarcelen a todos los funcionarios y políticos corruptos que tenemos ¡COMO CANCHA!

Peruanos, no a la inacción… ¡VACANCIA YA!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.