Mediante Escrito de fecha 5 de octubre del 2021, Eddy Villarroel “Sacha” solicitó el levantamiento de la medida de impedimento de salida que pesaba sobre él ante la SEGUNDA SALA PENAL SUPERIOR NACIONAL TRANSITORIA ESPECIALIZADA DE CRIMEN ORGANIZADO, al haberse concluido el proceso con el retiro de la acusación por parte del señor fiscal Superior, en la investigación en su contra por terrorismo. Dicho órgano jurisdiccional ha concluido que a la fecha no existe pronunciamiento del órgano competente.

Como es de público conocimiento, los terroristas del Clan Quispe Palomino ordenaron el aniquilamiento de Sacha en manos de un sicario, así se muestra en el Acta de declaración de Edgar Edwin Torpoco Ortiz de fecha 21 de octubre del 2021.

Quien ha declarado en calidad de imputado en el proceso penal seguido contra Alex José Pimentel Vidal y otros por el delito de terrorismo y lesa humanidad en agravio del Estado. Cabe mencionar que en la pregunta 11, se menciona que en la lista de muertes se encontraba Sacha.

Por ello, con fecha 24 de noviembre del 2021, luego de haber intentado de forma fallida salir del Perú por Bolivia, se vio obligado a retornar al Perú para abordar un vuelo a un país extranjero. Pero tampoco se logró debido a que Migraciones, sin contar con una orden vigente de impedimento de salida, no lo permitió.

Lo cual, además de ser arbitrario es un acto de persecución política, que tiene por finalidad mantenerlo atrapado en nuestro país, donde puede ser asesinado por la información que compromete al presente gobierno.

Debemos informar que personal de Migraciones lo notificó del documento N° 8123-2021- MIGRACIONES-JZ17CALLAO-PCM-A de fecha 24 de noviembre de 2021, dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la zona de control, en dicho documento se señala que mediante resolución de fecha 20.10.2020, se dictó un impedimento de salida contra Sacha, por el plazo de 9 meses. Señores, estamos noviembre y esa orden caducó en junio, será responsabilidad del gobierno cualquier atentado contra la vida de Eddy Villarroel.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.