Columnista - Martha Meier M.Q.

El oportunismo en campaña

Martha Meier M.Q.

16 ene. 2016 00:00 am
A+

El panorama electoral deprime. Nunca como hoy los oportunistas estuvieron tan en campaña. Veamos.

Mercedes Aráoz, exministra en el segundo gobierno de Alan García y candidata del Apra en las pasadas elecciones, acompaña hoy al ciudadano estadounidense (no está claro si ha nacido en el Perú) Pedro Pablo Kuczynski, PPK. Este a su vez lleva en su lista congresal a Carlos Bruce, que ingresó a la política con el apoyo económico de su exjefe Samuel Dyer Ampudia, y gracias al expresidente Alejandro Toledo Manrique, hoy más solo que nunca. Bruce alguna vez habló pestes de PPK, y este lo mandó a tomarse un “Xanax”. El gringo lleva, también, a un tal Jorge Villacorta, operador de Bruce y denunciado en 2004 por Ángel Páez de La República, por ser nombrado presidente de Sedapal sin contar con título universitario. Sigamos…

La derecho humanista Susana Villarán de la Puente le ha dado el beneficio de la duda al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinar al periodista Hugo Bustíos, según la viuda del colega. Pese a esto, Villarán integra la fórmula presidencial del sospechoso de asesinato, y de Gana Perú, el partido de los Humala, cuya presidenta Nadine Heredia es investigada por corrupción, lavado de activos, usurpación de funciones, entre otras cosas por las que antes “Susy” se desgarraba las vestiduras.

Otro caso de estudio es Sergio Tejada: dejó el partido humalista y se lanzó a los brazos de Verónika Mendoza (exhumalista), hoy del izquierdista Frente Amplio, FA; abandonándola ayer para sumergirse en la ola morada y derechista del burócrata Julio Guzmán, bebé probeta de Macro Consult, con fondos de Fernando Belmont, uno de los hombres más ricos del Perú según la revista Forbes. ¡PLOP!

Vomitivas resultan las juntas del Pastor Lay con César Acuña, un hombre con fortuna de dudoso origen y de moral relajada (embarazó a una de sus “alumnas” de 16 años, hace gala de sus infidelidades y miente sin empacho). En esas anda también Anel Townsend, quien abandonó al expresidente Toledo (que hasta ministra la nombró) para convertirse en la principal porrista de Acuña y su “plata como cancha” y “les voy a decir que vamos a hacer, es malo, pero aquí todo vale” (https://www.youtube.com/watch?v=OCOJQHorxUg).

Todos estos oportunistas nos desprecian y solo quieren nuestro voto porque solo saben carroñar al Estado y vivir más allá de sus medios, a costa de nuestros impuestos. Para los coherentes todo, a los oportunistas nada. Voto a voto adecentemos la política. Es ahora o nunca.

Post Relacionados

Rodeados de estupidez

La obra del historiador económico Carlo Cipolla (1922-2000) es una mirada humanista e integral de los hechos y de la economía. Al investigador italiano le apasionaba llegar a la raíz de los episodios socio-económicos por rutas distintas que las frías cifras y los hechos aislados. Era de aquellos que, como Óscar Miró Quesada de la

Más cuentos chinos

Buena parte de los medios publican las afirmaciones sin sustento lanzadas por Vizcarra sobre la pandemia. El día que anunció haber alcanzado el pico de contagios, resultó ser uno con millares de nuevos infectados. Cada mediodía aparece en cadena nacional para dispararnos algún cuento chino y los periodistas no verifican lo que sale de esa

¿Resistiremos?

La estrategia del heredero del “gobierno de lujo” para controlar la pandemia no da resultado. La curva de contagios va en ascenso y por ello se ha ampliado la cuarentena hasta el 24 de mayo, una medida que ya pocos acatan. Ni bien en marzo se propuso el confinamiento, el notable economista Hernando de Soto