Heydi Candela Feijóo

Heydi Candela Feijóo

LA LEY Y EL ORDEN ANIMAL

Acerca de Heydi Candela Feijóo:



EL REGRESO DE RAMONA

La capacidad de intuición y la comunicación no verbal son el resultado del impacto positivo hacia una relación empática para el manejo y funcionamiento de una familia que tiene como integrante a un animal no humano. Se desprende de este concepto la enseñanza, educación y sensibilidad que creamos en el núcleo familiar y sociedad a respetar sin discriminación , dejando atrás el desfasado especismo , generando inclusión de familia y desestimando la arcaica ideología que aún muchos no entienden:

“ somos una familia y tenemos una mascota”- pues no-; la evolución en materia de derecho animal, la comprobada sintiencia animal hace que ya no ignoremos que los animales mediante la capacidad de goce o dolor son seres que sienten al igual que nosotros y esa sintiencia crea legitimidad en derechos de salud y vida inherentes al hecho de existir dentro de un marco igualitario y de utilitarismo como lo decía el filósofo Jeremy Bentham.

El rol de entender una situación específica, así no la experimentes, es vital para aprender a ser solidarios, muchas personas no entienden el sufrimiento que otros atraviesan ante el extravío de un animal, a quien se ha cuidado y criado como un hijo dentro del entorno familiar. Oscar López Arias, actor y presentador de Noche de Patas en Latina TV, vivió una situación de angustia ante la desaparición de su gata Ramona de 4 años de edad, ella estuvo perdida durante dos semanas.

Oscar, ¿cómo llega Ramona a tu vida?

Ramona llegó con dos meses de edad, es raza persa, calmada y con carácter dócil, la trajo mi esposa- Daniela Sarfaty-ella había estado buscando un integrante más en la familia, en ese tiempo aún vivía mi fiel Ramón-un schnauzer que dejó una luz inolvidable de 13 años – quien a pesar de su edad era el que más cuidaba a Ramona. Daniela se encarga de Ramona desde las 5 am todos los días, ella la alimenta, Dani es la que madruga en casa y nos despierta a todos para empezar nuestro día a día.

¿Cómo sucedió la desaparición?

Ramona, es una gata súper independiente, con una identidad definida, ella depende de su humor (entre risas). Todo empezó un sábado por la mañana, Ramona no estaba, buscamos en el edificio, parques, publicamos en redes y en Latina donde yo trabajo, fueron dos semanas de angustia, pero nunca perdimos la esperanza, después de la primera semana yo hice una propuesta de gratificación para quien la encuentre, la idea fue porque colgué un video para ubicarla y allí aparecía un chanchito donde yo ahorraba monedas de 5 soles todos los días, y ya había logrado S/. 1,785 nuevos soles, por tanto, esa era la gratificación para quien me traiga de nuevo la paz que no teníamos en esos días mi familia y yo.

Nunca llegamos a ver los mensajes de quienes nos habían escrito que tenían a Ramona, ya que eran muchos mensajes por leer, sin embargo, fue Isabel, una señora que es trabajadora del hogar quien encontró a Ramona en una cochera de un edificio y la cuidó, estaba con heridas y sucia, Isabel se negó a aceptar la gratificación, pero yo insistí. Lo más importante era tener a Ramona de vuelta en casa porque lo mejor es tener a tu familia unida.

¿Cuántos animales viven en tu casa y como aplican la calidad de tiempo?

Tengo dos gatos y un perro- K-to, Ramona y Japi-, y en nuestros corazones a Ramón. Bueno, como familia nos organizamos, Daniela se va por las mañanas al Yoga o a entrenar, yo me quedo a veces cuando no grabo, espero a mi hijo cuando hay vacaciones y asi hemos logrado alternar los tiempos para que no estén solos , ellos siempre están con uno de nosotros, también Facundo mi hijo cuida de ellos, son los chicos de la casa, nuestros engreídos y nos parece importante la protección y respeto hacia los animales porque son seres con una nobleza y lealtad a la cual debemos corresponder, no son un adorno, no son un regalo; son una responsabilidad y son seres que sienten y eso trato de transmitir a mis hijos, ya que el mundo siempre dependerá de las nuevas generaciones.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht