Heydi Candela Feijóo

Heydi Candela Feijóo

LA LEY Y EL ORDEN ANIMAL

Acerca de Heydi Candela Feijóo:



Lobby taurino

¿Cuál sería la verdadera razón que orilla a los taurinos a defender con tanta pasión actos que otros vemos como crueldad animal?, porque donde impera la sangre hay violencia, y comprendo que LA SANGRE SE DONA, NO SE DERRAMA.

SIGLO XII- Echemos un vistazo a la historia para hacer nuestro cuadro comparativo de épocas y dilucidar. Los toros desde sus raíces eran utilizados como animales de tiro para para el arado en la gestión agrícola, y en menor cuantía como una alternativa cárnica, desde diferentes culturas ha representado la fuerza avasalladora con capacidad para engendrar y representar virilidad. Sin embargo, es de conocimiento que en los últimos y patéticos años del Imperio Romano se incorporaba a los toros en espectáculos donde el único objetivo era y- aún- es el que algunas mentes ancestrales quieren ejercer: diversión maquillada de arte. El antiguo Coliseo Romano gracias a un desvirtuado mental de corazón infértil llamado Julio César fue quien instauró estas peleas, trayendo a los famosos ¨bestiarri¨ que eran luchadores condenados, esclavos o desertores militares para entregarles una tela roja y provocar la bravura del toro hasta poder incrustarle la espada y así estos luchadores puedan obtener sentido a su patética y mediocre vida de frustración encadenada. ¿Cuál era el punto?, era alegrar a un pueblo desocupado donde su emperador –Nerón- era conocido por ser infalible en estas fiestas y matar leones, prácticas salvajes – pero entendibles en aquella época ya que primaba la ignorancia y la actitud atávica-muy diferente a la inteligencia y modernidad de una sociedad en evolución como la que pretendemos construir en estos tiempos los que vamos en armonía con el Derecho Animal y humanos.

ERA MODERNA- A esta diversión maquillada de Arte, yo le llamo Tauronomics, es verdad, acá ésta tradición cultural tiene un potente impacto económico en las taquillas de Acho y demás coliseos donde se practica este ¨arte¨ todo el año; aportan a la administración del estado tal y como lo hace el turismo, cine, etc. ,es por ello que abolirlo es tan difícil en nuestro país, existen muchos intereses de élites poderosas que se niegan a aceptar la SINTIENCIA ANIMAL, un neologismo comprobado por la ciencia, donde todo ser vivo que tenga sistema nervioso central tiene capacidad de alegría y sufrimiento, pero los antagónicos taurinos nos dicen que el toro de lidia nació para ser asesinado, casi, al igual que los gallos de pelea. Soy abogada y ser humano; ¡y mi raciocinio me dice que no existe ser vivo en la tierra que le guste el dolor!

Perú Antitaurino, Fuerza Toros, y activistas, esperamos el pronunciamiento del TC respecto a la demanda que fue admitida en 2018 para abolir esta práctica, ya que ARTE NO ES MATAR, no puede ser cultura la tortura. Hemos de realizar gestión como la de ONU, quienes alegan que la Tauromaquia vulnera los derechos humanos y ha sugerido la prohibición del ingreso de menores de 18 años a las plazas de toros en España. Pedimos al TC que se respete y se ampare en el reglamento de Ley N°- DS 004-2019-MC/ 30870 que en su IV artículo indica que los espectáculos públicos no deben promover mensajes contra valores superiores como la dignidad, paz o incitar al odio y violencia contra animales o personas u otros ser vivo, es por ello que decir: VIVA EL PERU, SE LE HAN CORTADO LAS OREJAS A UN TORO, no es de seres sensibles con criterio e inteligencia.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto