Buen día don Pedro, sé que tal vez es poco probable que llegue a leer estas líneas, pero creo que coincide conmigo en que no hay peor gestión que la que no se hace, ¿no cree?, usted es un ejemplo vivo de ello… Candidato en 2da vuelta para la presidencia de un país con casi 30 años de crecimiento, trayendo propuestas radicales e inviables que replican a otros países donde hoy comer es un privilegio (VENEZUELA, POR EJEMPLO). Ahora, estamos de acuerdo en que hay mucho por mejorar en la forma de hacer llegar ese crecimiento a todos los rincones del país, pero lo que no podemos negar es que el Perú es un país económicamente más estable, socialmente menos desigual y con índices de calidad de vida que han tendido a mejorar en el tiempo desde la Constitución del 93; insisto, falta mucho por hacer.
Debo decirle, don Pedro, que la verdad me preocupa muchísimo su visión de país, soy consciente que uno ve el mundo de acuerdo a como lo ha vivido, pero hay situaciones que son muy evidentes y no podemos dejar de analizarlas.
Le cuento que mi padre es de Cajamarca, exactamente de Bambamarca, un pueblo pequeño pero muy bonito; mi abuelo, al igual que usted, fue profesor de la escuela de su pueblo (le enseñó a varios de sus hijos), pero adicionalmente estudió otras carreras, entendiendo que si él se esforzaba más de la cuenta, sus hijos, nietos y los que vengan, tendrían más oportunidades…y así fue.
Por el cambio que dio el país en la década de los 90 a nivel económico (son datos comprobables), nuestros papás pudieron darnos una mucha mejor educación que la que ellos recibieron y espero yo poder hacer lo mismo. Creo que mi realidad es muy similar a la de muchos que hoy su partido y usted, don Pedro, tilda de “limeños acomodados”, ya que nuestros padres o abuelos también han sido agricultores, profesores, comerciantes, o lo que sea, pero entendieron que hay que trabajar el doble para lograr tener más día a día; NO HAY QUE ESPERAR QUE EL ESTADO NOS DÉ DE COMER, PERO SÍ QUE NOS DÉ LAS HERRAMIENTAS PARA SALIR A BUSCAR LA COMIDA, y esas herramientas son las que usted nos quitaría, don Pedro. Yo NO VOTARÉ POR USTED, sería mirar a la cara a mi abuelo, quien fue profesor de escuelita de Cajamarca como usted, y decirle que al final, que él se haya esforzado más que los otros profesores, que en vez de estar paradito en una plaza reclamando con carteles mal escritos (como usted), estaba trabajando de sol a sol buscando darnos más oportunidades, que nada de eso importó ni sirvió porque ahora somos comunistas…y da igual cuánto trabaje o qué haga porque TODOS SEREMOS IGUAL DE POBRES.
Me queda claro que nunca destacó en nada importante, más allá de ser el más llorón de los llorones, don Pedro, por eso fue líder sindical… experto en quejarse por no llegar a ser quien realmente quiso ser. NO NOS TRAIGA SUS FRUSTRACIONES DE FRACASADO, POR FAVOR… NO ES UN TEMA DE FALTA DE OPORTUNIDADES, ES QUE USTED NO LAS BUSCÓ.
Don Pedro, por el bien de quienes aún buscamos dar el salto a una vida “más acomodada”, ojalá no sea electo presidente, pero si lo es, no haga más pobres a quienes se queden… Le recuerdo que los “limeñitos acomodados” nos iremos a buscar oportunidades fuera… A SEGUIR CRECIENDO. Buen día.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.