Hugo Guerra

Hugo Guerra

ESPOLÓN DE PROA

Acerca de Hugo Guerra:



Juego de matones

El mejor tuit que he leído estos días es el de Alan García: “Error: No es el primer año de Vizcarra. Es el tercer año de Peruanos por el Cambio; es decir, el octavo año del humalismo: Sin rumbo y sin obras”.

Efectivamente bajo la batuta del moqueguano el Perú sigue a la deriva. Los principales indicadores sociales muestran un deterioro imparable, desde la desnutrición hasta el desempleo. Lo único que sostiene a este régimen improvisado, que no representa a nadie, salvo a los intereses del club de la construcción y de un puñado de corruptas ONG, es la creciente subvención a una vergonzante prensa parametrada.

Pero lo peor todavía está por venir. Como el pueblo está harto del populismo inútil que no atiende las urgentes necesidades del país, el respaldo a Vizcarra está en franco declive. De inflados niveles superiores al 70 %, ahora está en menos de 48 % y la tendencia a la baja se seguirá agudizando porque la fantasía de la “lucha contra la corrupción” se ha desinflado totalmente.

El presidente accidental se pasó el primer año de su gestión construyendo una base de apoyo social a partir de postulados genéricos que alimentaron la ira popular: propuso, y logró, desarticular el Poder Judicial; atacó inmisericordemente a la Procuraduría y al Ministerio Público hasta controlarlos; extorsionó al Congreso bajo la amenaza permanente de disolverlo; y persiguió a la oposición hasta encarcelar injustamente a Keiko, previa anulación del indulto a Alberto Fujimori. Al único que no ha podido derrotar ni apresar es al expresidente Alan García, porque jamás han podido demostrarle ningún acto corrupto.

Los sicarios utilizados por Vizcarra han sido las ONG IDL y Transparencia, las mismas que apoyan el acuerdo con la vendepatria y entreguista con Odebrecht.

Hoy, poniendo de lado al actor secundario Del Solar, Vizcarra propone la segunda parte del juego de matones: vuelve a confrontar al Congreso amenazándolo con el cierre si no atiende sus reformas, es decir las que los “notables” están haciendo en traición flagrante al referéndum. Mientras tanto, los matones oenegeros amenazan directamente al presidente del PJ por si se atreve a oponerse a la firma del acuerdo con la corrupta empresa brasileña.

Así las cosas, si no hay una reacción enérgica de la oposición de FP, que debería negarle el voto de confianza al nuevo Gabinete, seguiremos viendo cómo el Perú es pasto de las apetencias de la mafia gubernamental.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko

Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko