Hugo Guerra

Hugo Guerra

ESPOLÓN DE PROA

Acerca de Hugo Guerra:





La caída libre del moqueguano

El régimen de Martín Vizcarra se está desmoronando tan aceleradamente que debe plantearse con urgencia su vacancia para impedir que el país termine gravemente afectado por la crisis económica, la corrupción gubernamental y el estallido de la crisis social.

Está demostrado que el acuerdo vendepatria con Odebrecht es tan nocivo que solo hay dos posibilidades: o son dolosamente incompetentes los fiscales y el procurador que negociaron el entreguismo, o incurrieron en contubernio para no incluir las coimas del Gasoducto Sur; lo mismo aplica para la jueza que legalizó un documento hasta hoy no publicado.

Como sugiere Villa Stein, los involucrados en el entreguismo ya deberían estar detenidos, incluyendo a los titulares de la IDL, quienes ilegalmente intervinieron en muchas diligencias, filtraron a la prensa oficialista incidentes de un proceso nada transparente y calificaron a Odebrecht como empresa reestructurada y “modelo”. Tanto que le permiten vender sus activos y declararse en quiebra para no pagar una miserable indemnización, mientras amenaza con llevarnos  a onerosos arbitrajes internacionales.

El pueblo ya debería haberse levantado, los sindicatos obreros y los gremios empresariales y de transportes deberían haber paralizado el país exigiendo prisión para quienes traicionan el interés de la patria y tendría que haberse defenestrado a un presidente parapetado tras encuestas truchas y una descarada subvención a ese cartel mediático que actúa de sicario contra quienes revelamos la verdad de la situación corriente.

Vizcarra es, además, responsable por la barbaridad cometida en la elección de la JNJ, mamarracho perpetrado por “notables” ineficientes y golpistas afanados en modificar el orden constitucional por la puerta falsa.

En cuanto a lo económico, el Perú ya está en recesión. Se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo en lo que va del 2019, está recreciendo la pobreza extrema y además de girar inconscientemente nueva deuda externa, ahora se pretende subir el impuesto a la propiedad mientras se impide el inicio de inversiones mineras como Tía María.

En lo social no se reformulan las estrategias en el Vraem donde campea el narcoterrorismo pese a que impunemente caen soldados héroes; no se pone coto a la extorsión en las Bambas y frente a la inseguridad ciudadana no se decide la intervención de las FF.AA.

En este caos la vacancia presidencial es imperativa. También es inevitable la burla frente a la designación del incompetente Premier Salvador del Solar como presidente de la inútil Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos