Hugo Guerra

Hugo Guerra

ESPOLÓN DE PROA

Acerca de Hugo Guerra:





¿Quién se la lleva en paila?

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:10 am
  • Tag

No voy a insistir con Vizcarra; como dice el cómico mexicano Fernando Córdova, “El imbécil espera tener éxito en el futuro y vive disfrutando su fracaso”. Pues bien, que el moqueguano disfrute por ahora.

Pero sí debo meterle diente a la desgracia económica a la que nos precipita este aventurero golpista:La quebrada Petroperú anuncia que el Gobierno evalúa transferir mil millones de su deuda al Tesoro Público para seguir financiando el elefante blanco de la Refinería de Talara, en la cual ya se han invertido US$4,700 millones, vía bonos (2,000 millones en el 2017, y un préstamo de 1,300 millones de la Española de Seguros de Créditos a la Exportación, con la cual Vizcarra negoció durante su ridículo viaje a Madrid). Al final, la botadera de plata llegaría a los 7,500 millones de dólares en una obra irrentable y que en su proyección inicial no debió costar más de 1,500 millones.

Pretenden que sigamos pagando el robo en un disparate que ya nos cobran con el mayor precio de combustibles de América Latina, mientras en gran parte del mundo el valor de la gasolina al público disminuye. ¿Los responsables de este robo? Humala, PPK y Vizcarra. Todos con impunidad.

Además acaba de publicarse (cfr. gatoencerrado.net) que la deuda pública peruana aumentó S/53,000 millones los últimos tres años. ¿Por qué se ha pasado de S/ 140,335 millones (junio 2016) a S/193,402 millones (junio 2019)? Nadie lo explica.

Lo grave es que la deuda interna ha aumentado en 78.8%, pasando de S/ 71,408 millones a S/ 127,668 millones, pateando al largo plazo S/ 120,106 millones. Es decir que serán nuestros hijos y nietos quienes estarán endeudados hasta el cuello por la irresponsabilidad de los actuales gobernantes.

Sobre la falta de transparencia, las jugosas comisiones pagadas y el endeudamiento forzado deben contestar PPK, Susana de la Puente, Alfredo Thorne, Fernando Zavala, Claudia Cooper, David Tuesta y Carlos Oliva.

Seguimos demasaiado centrados en las crisis artificiales creadas por el moqueguano, pero las finanzas nacionales andan como la mona; y encima quieren incrementar el presupuesto del 2020 en 5.5· % cuando ni siquiera han ejecutado el 34 % de lo aprobado el 2019. Estamos en plena recesión, dispendiamos demasiado en gasto corriente improductivo ¿y no hay responsables? Vizcarra debe irse por golpista, pero también debiéramos botarlo por incapaz. Hay alguien que se la está llevando “en paila”. No lo permitamos.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes