Incapaces al mango

Incapaces al mango

El gobierno de Boluarte – Otárola es cada vez más mediocre y necesita un recambio urgente. Ejemplos de su ineficacia: la política exterior y el manejo económico.
El PCM va a la OEA y lanza un discursete pidiendo que las peticiones absurdas de dos terroristas sean desestimadas sumariamente. Los corifeos locales aplauden y destacan que “por fin” el régimen se pone fuerte contra el extremismo. Pero, error: Otárola hace su intervención en el foro inadecuado, el proceso jurisdiccional correspondiente está en el ámbito de la CIDH en Washington y en el de la Corte IDH en San José.
La respuesta imbécil y socarrona de los comisionados caviares y globalistas al Premier no se hace esperar: se pronuncian “advirtiendo” que se violaría la independencia de poderes si se sanciona la destitución por el Congreso de los corruptos miembros de la JNJ. Injerencia pura y dura contra la que Otárola -mediocre izquierdista que solo tiene habilidad con las cámaras- no ha dicho una palabra. Si se quisiera una política exterior coherente el gobierno debería suspender la subvención económica a la OEA, repudiar a la CIDH y salirse del ámbito jurisdiccional de la Corte. Eso sí sería valiente.

Pero la incompetencia actual de Torre Tagle nos acaba de hacer perder la candidatura en la Comisión de DD.HH. de la ONU favoreciendo a Cuba (la tiranía que paradójicamente ahora será una especie de abanderada del derecho humanitario). Y si se tuviera claridad de política exterior en el seno de la OEA se hubiera denunciado a Bolivia como país hostil por robar el oro peruano y fomentar el separatismo de nuestras provincias del sur. Además, aparte del tibio comunicado contra el terrorismo de Hamás, debería ordenarse la ilegalidad de las manifestaciones favorables a los criminales gazatíes, se debería expulsar al pseudo embajador palestino y no se debería permitir que Perú Libre ice la bandera de los terroristas, tal como están haciendo las democracias occidentales. Pero claro, Perú Libre es el partido de Dina…
En cuanto a lo económico solo una perla: el inepto ministro de Economía (que fue viceministro castillista) finalmente acepta que estamos en recesión. Su solución: pedir un crédito suplementario de 5 mil millones de soles para más gasto corriente.
Podríamos analizar sector por sector y el resultado sería el mismo: incapacidad al mango. ¿Así llegaremos al 2026? Cada vez tengo más dudas sobre la viabilidad de quien funge como presidenta del Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.