Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



Breve legislativo enero 2020-julio 2021 es clave

En enero próximo estaremos votando mientras que nuestros hermanos incaicos de Ecuador están en convulsión social y Bolivia en virtual guerra civil.

Por razón de espacio, no puedo decir más sobre Bolivia y Ecuador que somos el Antiguo Gran Perú. Puntualizo que allá dirimen sus problemas por vía de hechos y aquí respetando los vericuetos legales.

Si el Congreso hubiese vacado al Presidente, estaríamos ahora como Bolivia o Ecuador. El Presidente disolvió al Congreso, entonces nos toca votar. Este es el camino pacífico peruano para resolver problemas. De prevalecer, sería mérito histórico del presidente Vizcarra.

El nuevo Congreso debe tener la elemental respetabilidad. Debe ser necesariamente mejor que el anterior si queremos mantener esa vía pacífica. Su requisito es esforzarse cada congresista en exhibir principios éticos y cabal patriotismo:

1) Tener presente que hasta 1532 fuimos el Antiguo Perú (Tahuantinsuyo o Incario). Lo fuimos, debemos serlo, podemos ser el futuro Gran Perú, siempre unidos físicamente con Ecuador y Bolivia. Este es el objetivo nacional del Perú.

2) Para ello, como los Incas, PROSCRIBIR la pereza; con ello se proscribe la pobreza, madre de todos los vicios y de la lumpenización tanto de los peruanos en harapos como los de cuello blanco y corbata.

3) Más que nuestra geografía y recursos naturales, son las obras del Antiguo Perú las que convierten al Perú en una de las mecas del turismo mundial. Las obras y realizaciones posteriores a Pizarro, no hay una que sea admirable. Ello obliga a que las realizaciones en el Perú deben ser exclusividad de peruanos.

El Gran Perú que fuimos ha sido convertido en Estado fallido. En el concierto mundial estamos al nivel de Haití.

Proscribamos inmediatamente la pereza:

a) Restablecer el Servicio Militar Obligatorio y que los licenciados salgan con un oficio.

b) Restablecer el nivel intelectual de nuestra población, levantando la proscripción de las asignaturas de Historia y Geografía del Perú y del IPM de los centros educativos y restablecer las 45 horas semanales de clase.

c) Convertir en proveedores exclusivos de los grandes centros de trabajo a los lugareños.

d) Abolir la tercerización y el CAS, verdadero suplicio de las actuales generaciones. Todos en planillas del mismo centro de trabajo.

e) Cobertura de Salud Universal: Derecho a la salud gratuito, vigente en la Unión Europea y en la bloqueada Cuba. ¿En el Perú no se puede?

El nuevo Congreso debe legislar esto; si el Ejecutivo no cumple, el Presidente sería vacado por el Perú profundo.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre