Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Cayetana – Mechita –Kuczynski: dictadores de la VIIII cumbre de las Américas

El presidente Kuczynski invita bajo firma al presidente de Venezuela. Su premier invocando el “Acuerdo de Quebec” descalifica a Maduro de dictador; su ministra de Relaciones Exteriores dirige carta de desinvitación advirtiéndole que no entrará al Perú ni por aire, tierra ni mar.

La palabra “desinvitación” no existe en el diccionario. Es una “peruanada”, específicamente una “cayetanada”. De ninguna manera un peruanismo de los miles que registra la Real Academia Española.

El Perú se ha arrogado, a lo bruto, todo el Poder de la VIII Cumbre. “Perú: país de suplicios y estupidez en acción” (M. González Prada).

Debían también descalificar a Trump porque EE.UU.: 1.- Violando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) traicionó a Argentina en la guerra por sus islas Malvinas contra Inglaterra, y 2.- Desacatando la votación casi unánime en la ONU, mantienen el embargo contra Cuba. O a Temer, presidente golpista de Brasil. O autoexaminarse el mismo Kuczynski recordando que las elecciones del 2016 fueron farsa;  la OEA las tachó como elecciones con “incoherencia jurídica del gobierno”. La Unión Europea (UE) de “elecciones con falta de certeza jurídica”.

Tomar nota que autoexiliados económicos peruanos en Venezuela pasan de 350 mil y hoy solo son como 100 mil los autoexiliados económicos venezolanos en el Perú. En muertos por inseguridad ciudadana Perú y Venezuela están en empate y podremos sobrepujarlo si Kuczynski desata una convulsión social como actualmente sucede en Venezuela.

Faltan más de 50 días para la VIII Cumbre, suficiente lapso para rectificarse. “Las cumbres” son una institución de la OEA, como esta es de la ONU. Sus miembros no son los presidentes sino los Estados. En la cumbre participan únicamente los ciudadanos que personifican a sus naciones.

Las cumbres no tienen directorios, sino un “Grupo de Revisión de la implementación de las Cumbres” (GRIC). Las resoluciones las toman por mayoría calificada (2/3) en vivo en cada Cumbre o por coordinación. La cumbre es de los países miembros y no del país anfitrión que solo le presta un local y oportunidad para sus gestos de fineza. En todo caso rige el arcano Derecho de Gentes.

Cayetana y Mercedes se han trocado en impresentables por inexcusable negligencia en sus cargos.

Tienen que renunciar inexorablemente para que Kuczynski se presente bien jabonado, Como anfitrión, probablemente, es elegido presidente de la VIII Cumbre.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña