Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Cierre del Congreso

Cerrar el Congreso acaba de ser puesto en la orden del día del acontecer político peruano.

En solo cinco días: Jueves/mayo/31 y ayer martes, marchó una multitud al Congreso “…para exigir el cierre del Congreso debido a que consideran que representan la corrupción de la clase política”. (La República. 3/6/2018). Hace como tres años, esos manifestantes frustraron la “Ley Pulpín”, hace un año clausuraron el peaje de Puente Piedra y ahora nos entregan la fórmula más correcta para sacar al Perú de la corrupción y de la traición a la patria que reviste caracteres de metástasis.

Kuczynski, elegido Presidente el 2016, derrocado por su perdedora Keiko – César Villanueva en marzo /2018. Realmente asumió  el poder el fujimorismo, dueño del Congreso. El jefe golpista asumió el premierato y Vizcarra aceptó ser reducido en un Presidente-Mascarón de proa.

Villanueva y su ministro de Economía y Finanzas David Tuesta, declararon estar destrabadas las mineras transnacionales, extendieron los impuestos a los pobres y alzaron los precios de los combustibles; pero Vizcarra hizo valer su investidura y los rectificó declarando que  “sin licencia social no hay mina” y que se revisaran las otras medidas.

Fue una sorpresa la actitud del Presidente; en consecuencia se intentó un golpe el 22 de mayo organizado por Confiep-Universidad del Pacífico con un acto en el que el expositor principal fue el ministro Tuesta ante 130 conspiradores magnates empresariales, conspiración que fracasó porque la respuesta de los altos mandos militares consultados se tornó dubitativa.

Ante este fracaso, continúa la conspiración cuyo resultado es la renuncia del ministro Tuesta.

A estas alturas, las conspiraciones se han tornado en chantaje del empresariado transnacional con reemplazar a Vizcarra por la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El chantaje coincide ahora con el planteamiento del Perú Profundo de cerrar el Congreso; es decir, ante la posición maleante del Perú Formal, el Perú profundo tiene un objetivo claro y totalmente viable, que es el restablecimiento de la nacionalista y patriótica Constitución de 1979. El Perú Profundo ya se guía por esta Constitución legítima y presto a cumplir la obligación de su artículo final 307:

“Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En estas eventualidades todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de su activa vigencia”.

Cese la represión en calles y con los presos políticos-sociales encarcelados.











Top
La gran estafa de la Refinería de Talara

La gran estafa de la Refinería de Talara