Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





COLAPSO DEL GOBIERNO DE KUCZYNSKI

El desgobierno actual del Perú es el estallido de la decrepitud–estupidez senil de la República Transnacional que en 1993, hace 25 años, reemplazó a la República Criolla. El criollo es patriota peruano con añoranza de España, la patria de sus raíces. El peruano transnacional es traidor. Para él, Perú no es patria. Es patrimonio.

Según el diccionario, colapso es “alteración repentina o brusca de las funciones vitales que produce una debilidad extrema del cuerpo”.

Esta debilidad extrema que llena de humo político el país, es específico de este gobierno. No afecta mayormente a las transnacionales que siguen ganando igual o más dinero. Tampoco al Perú Profundo que tiene su propia realidad y propia ruta.

Este colapso consiste en enfrentamientos dentro del mismo gobierno entre los poderes del Estado y cimas de poder, donde el Congreso dominado por Keiko es prepotente por ser absoluta mayoría y excesiva ambición política.

Por esta urgencia puramente política, el 21 de diciembre último, Keiko intentó vacar a Kuczynski con la imputación  de padecer “permanente incapacidad moral”, que fue rechazada. Significa que la imputación fue falsa. Es caso sentenciado o cosa juzgada; es decir esta causal no se puede invocar más contra Kuczynski.

Ahora el fujimorismo ya no es mayoría en el Congreso sino primera minoría fragmentada y en erosión y su lideresa en inminente peligro de prisión por los diversos delitos que se le imputan. Por lo que la urgencia ya no es política sino de salvarse de la cárcel. Por eso insiste ahora torpemente en la vacancia. Los delitos que se le imputan a Kuczynski, que son abundantes y están a la vista, no son causales de vacancia sino de acusación ante la Comisión Permanente del Congreso y sancionables por el juez una vez que termine su mandato presidencial.

Al Perú profundo le toca llenar el vacío de poder que debe prolongarse por los tres y medio años que faltan, coordinando los gobiernos departamentales y alcaldes municipales con las Fuerzas Armadas para restablecer el Servicio Militar Obligatorio, la instrucción premilitar, la ley contra la vagancia y de conscripción vial agropecuaria; y asignarle a las Fuerzas Armadas la ejecución de la infraestructura física del país coordinando con las universidades y facultades pertinentes; y acudir a los organismos internacionales: FAO, OMC, UNESCO, OMS, OIT, etc., para que colaboren con las autoridades del Perú Profundo.

Así, se solucionaría el gravísimo deterioro moral del país. Con trabajo y disciplina productiva.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.