Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







¿CÓMO VA EL GOLPE DEL CONGRESO?

A la fecha, nov/20/2017, con la comparecencia al Congreso de cuatro de los siete magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y del fiscal de la Nación, quedaron formalizados los golpes del Legislativo a estas dos cimas del poder político.

El golpe a la Fiscalía incluye o jala de hecho al Poder Judicial, pues, en la administración de la justicia penal, los fiscales son los fulminantes de la acción y los jueces, solo municiones. Balas o misiles.

El escenario mundial es la economía neoliberal, denominada políticamente globalización: Globalismo… “es el prototipo de codicia, cinismo y falta de escrúpulos. Todo se puede hacer con tal de incrementar aún más la ya abultada cuenta bancaria, no importan la miseria global y los derrames de petróleo, la destrucción del medio geográfico, del ambiente social… adoramos el oro…”. (Francisco Miró Quesada Cantuarias. Prólogo. “Filosofía para comprender la globalización. Pág. 9). En Perú, la situación es peor que la descrita: corrupción y traición a la Patria.

Estallado el caso Odebrecht, escándalo de corrupción y traición al Perú, en magnitudes no imaginables, el actual gobierno, principalmente el actual fiscal, limitaron la indagación solamente a dos expresidentes, Toledo y Humala, y a dos o tres funcionarios subalternos de Alan García. Con excepción de Toledo que fue sobornado, Ollanta está preso imputado de haber recibido un aporte de campaña. Igualmente habrían sido financiados Keiko, Alan García y PPK , sin embargo han estado encubiertos casi un año. Recién están siendo investigados, cuando debieran estar en prisión preventiva. Igualmente más de 10,000 entre ministros y altos funcionarios cómplices durante el régimen fujimorista (1992-2017).

La envergadura del escándalo Odebrecht y la opinión de respetables ciudadanos, tanto de derecha como de izquierda , y la presión del Perú profundo, han obligado al actual fiscal a cambiar diametralmente su posición, de encubridor a denunciante, lo que equivale a traición a la oposición de Kuczynski.

A estas alturas es imposible evitar la investigación fiscal y los juicios. Esto explica que en el Poder Legislativo, que es fortín de Keiko Fujimori y de sus eventuales aliados, el Apra y otros políticos, se sientan traicionados por el fiscal y busquen su desafuero, igualmente cambiar los actuales cuatro vocales del TC. Es decir, tener los tres poderes del Estado y demás cimas del Poder, y por el momento, propalando que no pretenden derrocar al presidente Kuczynski, quien es ciudadano estadounidense igual o más corrupto y traidor que ellos.

Finalmente, el globalismo, más en el Perú que en el mundo, está en agonía.











Top
La gran estafa de la Refinería de Talara

La gran estafa de la Refinería de Talara