Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Consumado el jaque mate al fujimorismo congresal, viene la lucha social patriótica

Hoy, miércoles Setiembre/19/2018, espectamos la rendición del fujimorismo congresal de la Sra. Keiko Fujimori. Venía de vacar hace solo seis meses (marzo 2018) al presidente Kuczynski y pretendía vacar ahora al presidente Vizcarra.

Esta rendición no es el final del fujimorismo. Es únicamente final de la aspiración dinástica a lo japonés. La que está descartada con Kenji y Keiko.

Por el contrario, el fujimorismo no dinástico se ha fortalecido en tanto régimen político constitucional antinacional pro extranjero: “Perú: Madre de extraños y madrastra de tus hijos”.

Ya van seis gobiernos con siete presidentes sucesivos depredando al Perú: Fujimori, Paniagua, Toledo, García, Ollanta y Kuczynski-Vizcarra.

En los 25 años transcurridos (1993-2018), el Perú ha devenido en propiedad de transnacionales, principalmente de Chile: sus espacios aéreo y marítimo y los principales bienes de sus suelos y subsuelos.

El alma de generaciones de peruanos es planificadamente depredado al haberse abolido las asignaturas de Historia y Geografía del Perú, la instrucción premilitar y reducida a la mitad la cantidad de horas de clases semanales, en escuelas y colegios. Esta traición a la Patria es responsabilidad del Ejército Peruano a tenor de la siguiente cita de Maquiavelo: “No creo inútil repetir aquí que el fundamento de un Estado es una buena organización militar, y que sin ella no puede haber buenas leyes ni cosa alguna buena.”

Ni un solo congresista se pronuncia contrario a esta traición de civiles y militares con poder político. Vizcarra, aparentemente fortalecido, proclama que sí o sí se destrabarán los proyectos mineros listos para entrar en explotación: Michiquillay, Quellaveco, Mina Justa (chilena), Corani, Pampa del Pongo, Tía María y ampliaciones en Toquepala, Marconi, Toromocho. Todos por US$ 17,800 millones. De las que están operando, muchas en estado de emergencia. Y en semanas estaría listo el proyecto Gasoducto Sur Peruano, gas peruano para petroquímica de Chile.

Están trabados exclusivamente por la resistencia del Perú profundo y su fuerza el etnocacerismo. Destrabarlos es enfrentamiento.

Aparentemente fortalecido, el presidente Vizcarra encabeza a los 23 partidos políticos registrados con quienes coordina. Si pasa de la bravuconada a la acción, desencadenará un enfrentamiento social. Para el Perú profundo es una guerra patriótica de liberación contra las transnacionales y la prepotencia de Chile,  que se basará necesariamente en la legítima Constitución de Haya de la Torre de 1979. En el Ejército la tropa patriótica pondrá en línea a sus generales.

Vizcarra postula a ser el último presidente fujimorista.

 





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”