Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







CORRUPTO Y TRAIDOR A LA PATRIA

El presidente Kusczynski no es únicamente coimero o corrupto. Es traidor al Perú. La distancia entre coima y traición no es solo en el grado de criminalidad sino en categoría de delito. La coima solo afecta dineros del Estado. La traición afecta al Estado mismo, amenazando hasta su existencia.

Kuczynski inauguró su vida pública en el Perú no con una coima sino con una traición. En octubre de 1968, tenía 30 años de edad y era director del Banco Central de Reserva y logró entregar US$ 21 millones destinados a Petroperú a la estadounidense International Petroleum Company. Huyó a Estados Unidos vía Ecuador. Tuvo orden judicial de captura.

Regresa en 1980 como ministro de Energía y Minas del presidente Belaunde. Regresa a Estados Unidos y es funcionario del Banco Mundial, luego presidente de dos bancos  estadounidenses y regresa en 1994 como lobista de la alta finanza en América latina.

Su actividad económica empieza en 1960 como funcionario internacional y es ahora Presidente del Perú. De estos 59 años de su actividad económica, 18 años ha alternado en el Perú de alto ejecutivo de la economía nacional a promotor de inversionistas, lucrando con comisiones. Pero ya de Presidente, ha tenido primacía en él casi dedicatoria de los 16 meses de su gobierno, no a la coima sino a la traición al Perú a favor de Chile: insiste tercamente en proveer gas peruano para las petroquímicas chilenas mediante el gasoducto que también sería de Chile. Está reactivando la entrega de los puertos y aeropuertos y construcción del Aeropuerto de Chinchero para entregar Machu Picchu al sistema turístico  chileno. Solo hace meses, por decreto supremo y comprometiendo a los comandantes en Jefe de las tres Fuerzas Armadas, decidió entregar territorios de Tacna a empresas chilenas, decisión frustrada por el pueblo tacneño.

Si la traición tiene primacía en su gobierno, su vacancia de la presidencia debe centrarse en el factor traición a la patria que está fresco y reciente, más que en la causal de “permanente incapacidad moral” que se basa en grandes coimas incurridas hace más de 10 años. Debería basarse en el inciso 5 del Artículo 113 de la Constitución que dice vacancia por destitución previo proceso de acusación en el fuero legislativo, de allí pasar al Poder Judicial vía la Fiscalía.

Lo expuesto significa erradicar la traición dominante en todas las cimas del Poder que trae consigo la limpieza del país del lumpen de cuello blanco y en andrajos.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña