Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



¿De palacio a la cárcel el presidente Vizcarra?

Puede ocurrir si en estos días o semanas llega a instalarse la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Los máximos de las 5 cabezas de poderes: Defensoría, Tribunal Constitucional, Fiscalía, Poder Judicial y Contraloría, miembros de la Comisión del Concurso para la JNJ, según el periodismo de investigación, son cercanos al fujiaprismo, igualmente los abogados concursantes y también los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En esta situación y condiciones habrá fraude a favor de la ultraderecha en estas elecciones del nuevo Congreso. Este, puede resultar igual o peor lastre que el Congreso disuelto.

El concurso para los 7 miembros de la JNJ ya está terminando e inminente su instalación. Este hecho es clave y gravísimo, significa retorno al gobierno de megacorrupción y de traición al Perú.

El gobierno de derecha moderada de Vizcarra es comienzo de la recuperación de la soberanía por el camino de la Ley. Su caída dejaría al Perú profundo la sola alternativa de la acción de masas; es decir, el camino sangriento.

El presidente Vizcarra no percibe este peligro por estar obnubilado con su denominado “Plan de Gobierno hasta el 2021”, que son infusiones caseras, curandería, cuando la realidad peruana exige cirugía. En esta situación, el Presidente quizá no llega ni a enero 2020 e imposible al 2021.

Vizcarra debe suspender inmediatamente el Concurso a la JNJ, antes de que se proclamen los ganadores e impedir resuelta y fulminantemente su instalación.

Puede hacerlo. Está obligado a hacerlo, pues él es jefe del Poder Ejecutivo y del Legislativo a la vez. Proceda en observancia del mandato expreso y claro de la Constitución, su artículo 135, 2do párrafo:

“En este interregno (lapso entre el Congreso antiguo y nuevo), el Poder Ejecutivo legisla mediante decretos de urgencia, de los que da cuenta a la Comisión Permanente para que los examine y eleve al Congreso, una vez que éste se instale.”

Es su deber y obligación ineludible tanto por defensa legítima de su gobierno y sobre todo en tanto jefe de Estado, personificante de la nación peruana.

Transnacionales, Confiep y fujiaprismo están decididos a vacarlo, Sr. Presidente. Por eso no le queda otra más que suspender el concurso de la JNJ. Corte por lo sano esa conspiración que va más allá de su gobierno pues va contra la Patria.

Simultáneamente, restablezca el servicio militar obligatorio, reparación y rehabilitación de decenas de miles de locales escolares, anule el CAS y libere a los encarcelados y perseguidos del Perú profundo.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra