Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Derrocado Kuczynski: ¿Quién ejerce el Poder?

Legalmente Martín Vizcarra y realmente César Villanueva.

Ya fuera del escenario Peruanos por el Kambio y Kuczynski, el fujimorismo-Keiko bajo la conducción de Villanueva ejerce el Poder. La inestabilidad que abarcó 1/3 del período 2016-2021 terminó. Parece reestablecida la gobernabilidad. Muchos creen reestablecida para largo. Una era de estabilidad. Se explica que en EXPRESO del 3 de abril, se muestre la fotografía de Vizcarra y Villanueva juntos, en su carátula con el título “EMPIEZA LA ERA DEL PREMIER VILLANUEVA”. Y el semanario “HILDEBRANT EN SUS TRECE” bajo el título “VILLA“ EN ROJO Y “NUEVA” EN NEGRO, en su entrevista al premier, primera pregunta: “¿Cuál es su programa de gobierno de aquí al 2021?”. Villanueva debió rechazar la pregunta por corresponder al Presidente y no al premier; pero contestó: “Mire, sólo tenemos tres años por delante. Es un plazo muy breve…”. Aparentemente un error inexcusable. Pues, el entrevistado es el Poder real y Vizcarra solo Poder simbólico.

Catastróficamente fracasada la vacancia a única fuerza del fujimorismo en dic. /2017, Villanueva habría descubierto que su ambición presidencial no se contradice con la de Keiko. Coinciden armoniosa y coherentemente.

Keiko tiene en contra el tiempo. Al 2021 llegaría sin chance pues su camino está sembrado de imputaciones penales por lavado de activos, droga y división interna de su partido y familia. Su última oportunidad es el 2019:

1.- Villanueva próximo presidente del Congreso. 2.- Vacarlo a Vizcarra en agosto-septiembre próximo. 3.- Villanueva Presidente interino constitucional convocando a elecciones al 2019. 4.- Con nuevo fiscal (y en caso extremo, fiscal Dra. Marta Chávez) sería archisegura la presidencia de Keiko (2019-2024). 5.- Villanueva puede candidatear con chance en el 2024 compitiendo con Yamila Osorio.

Al informarme algo de la trayectoria de Villanueva, encuentro que es un líder de vocación con buena ejecutoria. Presidente exitoso y reelecto de su región San Martin, fue presidente de la Asociación de Presidentes Regionales del Perú y promovido a premier por el presidente Ollanta Humala. En su departamento se ejecutó una obra importante por más de 100 millones de soles; su concesionario fue Odebrecht (¡coima!) y organizó la Asociación de las Regiones de la Amazonía para promover la inversión privada; uno de los miembros de su Junta directiva es Jorge Barata en representación de Confiep.

Su gran defecto es ser fiel a la Fujiconstitución de 1993 que es de traición a la Patria. Villanueva puede reivindicarse restableciendo la Constitución patriótica de 1979.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña