Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Desamor al Perú

En “La República” de Jul/20/2018 y su Dominical, págs. 26 y 27, la siguiente malísima noticia:

“A pocos días de Fiestas Patrias son cada vez más los colegios que deciden no participar en los tradicionales desfiles escolares”.

Esta noticia con detalles en Costa, Sierra y Selva, revela esta infausta desgracia que está enfermando el alma del Perú: sida o cáncer terminal.

Incomparablemente peor que las enfermedades que actualmente sacuden al país: la extrema corrupción económico-empresarial (traición dineraria a la Patria), la extrema vulnerabilidad de las autoridades (traición moral a la Patria) y peor, la traición política minuciosamente planificada desde 1993, la fujiconstitución: consistente principalmente en haberse abolido en escuelas y colegios las asignaturas de Historia y Geografía del Perú y Universal, Gramática, Literatura nacional e internacional, Educación física, Instrucción premilitar y la lógica elemental. Para ello, se redujeron de 45 horas a 24 el dictado semanal de clases. Antes los peruanos podíamos ser pobres pero aceptablemente cultos, educados y de cabal patriotismo. Ahora, la mayoría en andrajos y otros en terno, pero ambos lumpen en intelecto, principios morales; en consecuencia, ajenos al destino nacional.

Giovanni Papini, pensador católico italiano, en su libro “El Diablo”, sostiene que ser Diablo consiste en una única condición: su absoluta incapacidad de amar y su infinita capacidad en maldades. Fascinante tesis teológica de Papini explicaría, en gran parte, la cada vez más espeluznante ferocidad de los crímenes en el Perú de hoy, cometidos por adolescentes y hombres jóvenes, tanto de barrios marginales como de San Isidro. Matricidios y feminicidios en incremento vertiginoso. Ha faltado sublimidad del espíritu en la infancia.

Actualmente, si bien no somos ni podemos ser diablos, estamos endemoniados; mermados en la capacidad de amar. Resultado de una acción planificada desde el “Centro Académico Internacional Woodrow Wilson”, ejecutada por “Diálogo Interamericano” (“El Complot…” Larouche) y su gremio en Perú: Confiep y las mayordomías (gobiernos de turno) desde 1993. El presidente Vizcarra se definirá en su mensaje a la Nación: Si se reafirma en su definición de “Sin licencia social no hay minería” será en verdad Presidente. De retractarse, será el 7° mayordomo.

A tres días del aniversario patrio. El Perú, desde ciudades a aldeas, no está abanderado, ni pintadas sus fachadas, ni realizados los desfiles escolares de costumbre: cero fervor patriótico.

El Perú profundo aguarda. El etnocacerismo no ha sido invitado a la Parada Militar. La Unanchay de 7 colores diseñada por Mama Ocllo debía flamear y estar liberado su líder Antauro, encarcelado por el expectorado Duberlí Rodríguez.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña