Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







DESCARTADA LA VACANCIA, YA TOCA GOBERNAR

En el primer año y medio de este gobierno, el golpe de Estado congresal dominó el escenario político peruano. Las elecciones terminaron legalmente en junio/2016, realmente terminaron en Dic/21/2017, convirtiendo al Gobierno en ring: pugilistas Keiko y Kuczynski. Los peruanos de ADN de Mama Ocllo, solo de espectadores.

Con el apoyo documentario contundente y de última hora de Odebrecht, el golpe parecía un hecho. El presidente keikista del Congreso, Luis Galarreta asumiría la presidencia de la República, convocando elecciones para mayo-junio 2018, en las que con fujimoristas en la Fiscalía y el TC, Keiko juraría la Presidencia el 28 de julio de 2018.

Pero ahora, Keiko todavía esta tendida en la lona por ‘knock-out’ y, aunque molido, Kusczynski está de pie.

Le toca gobernar, no con el Perú formal que lo repudia sino con el Perú profundo porque es el único que le puede obligar a renunciar.

¡Gobierna! (inspirándose en circunstancias similares de Augusto B. Leguía 1903-1912):

1.-Decreto de urgencia: a.- Restableciendo el servicio militar obligatorio, la Ley de movilizables para los que saben usar armas de guerra, la instrucción premilitar; las 45 horas semanales en los centros educativos y restablecer los cursos de Historia y Geografía del Perú. b.- Asignar al arma de Ingeniería de las Fuerzas Armadas la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial, agropecuaria y apicultura del país, coordinando con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Agraria de La Molina. c.- Ordenar la producción alimentaria según la demanda nacional, prohibiendo la importación de sus similares subsidiados.

2.- Prohibir la exportación de materias primas en proceso; ejemplo: en vez de concentrados, solo exportar metales.

3.- Centros de trabajo deben tener como proveedores de alimentos a los productores locales.

4.- Concytec: dimensionarlo a rango de Academia de Ciencias del Perú (élite moral y científica del Perú)

5.- Presentar al Congreso el proyecto de ley de reconciliación nacional, conforme al Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Lo expuesto es gobernar. Ocuparse de las majaderías de los congresistas es obligación de la Fiscalía y del Poder Judicial por tratarse de delito de conspiración (articulo 349 Código Penal); y obliga al Defensor del Pueblo, acompañar a los representantes comunales actualmente presos o perseguidos como delincuentes comunes.

Kuczynski llegaría al 2021 sin riesgo de cárcel por sus delitos pues habría gobernado bien. Sería rectificación premiada equivalente a la delación premiada de Marcelo Odebrecht.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña