Columnista - Isaac Humala Nuñez

El fujiaprismo capituló: Viene ocupación para desocupados

Isaac Humala Nuñez

12 jun. 2019 02:40 am
A+

Sr. Martín Vizcarra, con la confianza congresal ya concedida, llegó su oportunidad de dejar de ser “MAYORDOMO” de extranjeros en Perú y convertirse en Presidente del Perú.

Para ello:

1.- El principio básico de nuestros padres legendarios Manco Cápac y Mama Ocllo: Proscripción de la pereza que es proscripción de la pobreza; ambas, fuentes de la degradación moral, cognitiva y económica.

2.- El consejo de Bolívar, en 1825, en momentos de despedirse del Perú: “ YO ACONSEJO A USTEDES QUE EN LUGAR DE PLANES AMERICANOS, ADOPTEN DESIGNIOS PURAMENTE PERUANOS; DIGO MÁS, DESIGNIOS EXCLUSIVAMENTE DEL BIEN DEL PERÚ. EN GENERAL, SIRVAMOS A LA PATRIA NATIVA Y SOLO DESPUÉS DE ESTE DEBER, COLOQUEMOS LO DEMÁS”.

3.- De Garcilaso Inca (1560): “Perú: Madre de extraños y madrastra de tus hijos”. Cambiemos esto diametralmente: “Perú, madre de tus hijos y madre adoptiva de extraños decentes”.

Lo expuesto hasta aquí significa:

a.- Centenares de miles de plazas para desocupados, se consiguen desde mañana mismo empezando a refaccionar, ampliar, habilitar más de 2 decenas de miles de locales en todo el país. Así en el inicio del año escolar del 2020, se podrán restablecer las 45 horas de escolaridad.

b.- Los comedores de miles de centros educativos, de las Fuerzas Armadas y Policía, de grandes empresas, especialmente mineras, tienen millones de comensales. Si se establece como sus proveedores exclusivamente a lugareños, provincianos, regionales y nacionales, significa mucho trabajo, muchos empresarios; es decir, verdadera revolución agrícola y acuícola industriales.

c.- La Contraloría debe investigar la evasión y elusión tributaria en todas las transnacionales. Prohibir por Ley la exportación de materias primas en proceso. Debe exportarse en metales; es decir, refinados; y terminarse urgentemente la refinería de Talara y restituirle los yacimientos de la Costa norte e investigar los sabotajes al oleoducto. En cuanto al gas, no exportarlo, sino utilizarlo exclusivamente en petroquímica en La Convención-Cusco.

Este perfil profano, debe someter el Gobierno a técnicos calificados que tiene en abundancia el Perú: Augusto Baertelt, Fernando Cillóniz, Humberto Campodónico, Ricardo Giesecke, Guido Del Castillo, León Trahtemberg, Nelson Manrique, Pepe Julio Gutiérrez, Gregorio Rojas, sacerdote Gustavo Gutiérrez, monseñor Miguel Cabrejos, Ruth Shadi, entre otros.

Se reitera que el Presidente Vizcarra debe ya gobernar y dejar a su premier y a su ministro de Justicia seguir las vicisitudes del conflicto entre poderes del gobierno, que han devenido en leguleyadas.

Go-ber-nar y no estar pensándose en mayordomías como permitir el capricho de Yanacocha y Southern de abrir proyectos de Conga y Tía María.

Post Relacionados

El coronavirus, los peruanos, el Perú y Vizcarra

I.- Coronavirus.- Siniestro de la naturaleza. No “guerra” que es enfrentamiento armado entre humanos. No es amenaza de desaparición del Hombre sino una especie de “saca” de los de avanzada edad con enfermedades. No respeta superpotencias. No hay vacuna y/o remedio hasta ahora. Casi todo el mundo está en cuarentena. ¿Hasta cuándo? El siniestro dejó

Extravío del Presidente

En estos tiempos desgraciados del Perú, país bajo ocupación de transnacionales, virtual provincia de Chile y encima el coronavirus, siniestro de la naturaleza que ha colocado a la humanidad en situación difícil, resulta imprevisible la era post virus. Imposible continuar como estamos: avance continuado del virus, cuarentenas, desborde de masas de ciudades al campo, toques

Regreso a las provincias y aldeas

Miles de provincianos con algunos años en Lima y/o sus hijos ya nacidos aquí, que no han conseguido ubicarse, que sobreviven penosamente y que necesitan trabajar cada día para comer, de añadidura resultan totales víctimas del coronavirus: toques de queda, confinamiento, multas y hasta represión. Al prolongarse la cuarentena hasta el 8 de mayo y