Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



Elecciones congresales de enero/26/2020

Un mismo día, Setiembre/30/2019 acaecieron dos sucesos en Perú. Uno, el Ejecutivo disolvió al Congreso. El otro, el Congreso dio golpe de Estado al Presidente, remplazándolo con su vicepresidenta Mercedes Aráoz. Al no formar esta su gabinete, pudo el presidente del Congreso Pedro Olaechea asumir la Presidencia como Paniagua en noviembre/2000.

La disolución resultó histórica y ridículo el golpe de Estado; es decir, Vizcarra mostró rasgos de estadista y los golpistas Olaechea, Blume, Lecaros, Ticona y Walter Gutiérrez, exhibieron pedigrí y déficit de idoneidad.

El trasfondo de lo acontecido entre Setiembre 2019 y Enero 2020 es que ya hemos pasado del duelo entre poderes dentro del gobierno al conflicto de régimen entre el Perú profundo y el Perú foráneo; en otras palabras, ya no es fácil gobernar con la delincuencial Constitución de 1993 de Fujimori, resultando inevitable la vigencia de la legítima Constitución de 1979 de Haya de la Torre.

Hoy, el Perú es territorio bajo ocupación de transnacionales extranjeras y virtual provincia de Chile y gubernamentalmente una mayordomía (“protectorado”).
Frente a esta realidad, este domingo, el Perú profundo está obligado a ganar; hay que tomar nota y medidas:

1. Garcilaso: “Perú: Madre de extraños y madrastra de tus hijos”. Basadre: “Perú profundo y Perú foráneo”. Estas definiciones hay que retener.
2. Amnistiar urgentemente a los centenares de comuneros, dirigentes sociales y decenas de políticos en cárceles y/o judicializados.
3. Derogar el CAS y la tercerización laboral. Todos en planillas del centro de trabajo.
4. Canon no es impuesto. Es parte del recurso extraído por el concesionario que corresponde al dueño. El Estado debe tomar su parte anualmente.
5. Policías y soldados no pueden ser contratados como guachimanes de transnacionales ni intervenir en conflictos mineros.
Antes de ir a votar, defínase si es del Perú profundo, independientemente de la porción de ADN de Manco Cápac que tenga. En otras palabras, ¿amas o no al Perú por encima de otras naciones?

El Perú es una de las 5 grandes culturas matrices de la Antigüedad humana. Es el antiguo Imperio Incaico. Si ya lo fue, puede serlo en el futuro. Ser Gran Perú en la era post industrial es el objetivo nacional del etnonacionalismo.

La desgracia del Perú es que no tiene objetivo nacional, está al garete.

Conseguir mayoría en el nuevo Congreso es ya iniciar la construcción del futuro Gran Perú.

De los 21 partidos que compiten este domingo, 17 son del Perú foráneo y 3 del Perú profundo: Perú Libre, UPP y Juntos por el Perú.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
El coronavirus llegará al Perú

El coronavirus llegará al Perú