Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Etnocacerismo postula para ser gobierno del Cusco

Por la Constitución (Artículo 49), el Cusco es la capital histórica del Perú y por ley (Julio /1985) es cede de la “Academia Mayor de la Lengua Quechua”. Corren 25 años (1993-2018) y 33 años (1985-2018), respectivamente, que estas leyes continúan muertas por traición de sus autoridades y complicidad y/o negligencia de los cusqueños, es decir continúa vigente la denuncia-queja de Garcilaso: “¡Oh Cusco: madre de extraños y madrastra de tus hijos!”.

De triunfar el “Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco” en las próximas selecciones Octubre/7, Cusco será realmente capital histórica y funcionará la Academia. El objetivo: es el quechua idioma de identidad nacional, el castellano idioma de comunicación exterior.

Restablecimiento de las asignaturas Historia y Geografía del Perú, Instrucción premilitar, igualmente restablecimiento de las 45 horas semanales de clase en escuelas y colegios, es decir salvar decenas de generaciones de la degradación moral, intelectual y económica.

Del 7 al 12 del presente mes visité Cusco acompañando al candidato a gobernador, el catedrático de la Universidad Nacional Padre Abad, Ing. Ariel Gamarra, hasta Espinar, su capital Yauri, y luego a la Convención-Quillabamba. En ambos trayectos: en distritos y capitales de provincias, hubo actividades y manifestaciones multitudinarias en Yauri y Quillabamba. Entre los líderes y candidatos figuran licenciados que fusil en mano participaron en la sediciones de Locumba (2000) y Andahuaylazo (2005) y sufrieron largos años de cárcel.

En Espinar y Chumbivilcas la situación es mortal: la gran minería ha envenenado no solo sus aguas y sus suelos sino a su población. Se acordó acudir a las instancias internacionales denunciando al Estado peruano por permitirlo y que haya indemnizaciones a las víctimas.

En La Convención se prohibirá la exportación del gas natural que se utilizará únicamente en petroquímicas y dentro del Cusco. Se vetará absolutamente el denominado proyecto Gasoducto Sur Peruano, que es Gas Peruano para Chile vía Ilo.

Ante la falta de trabajo, causa del deterioro humano, se impondrá a las grandes mineras que el consumo de su personal tenga como proveedores exclusivamente a los lugareños: aldeanos, comuneros de las provincias y departamentos vecinos; es decir la Revolución Agroindustrial en el campo.

Materialmente ya no es posible gobernar con la delincuencial Fujiconstitución ni con los gobernantes actuales inmersos en monstruosa corrupción y traición a la patria. El Etnocacerismo gobernará con la legítima Constitución de 1979 de Haya de la Torre.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García

Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García