Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:






GASODUCTO,”TÍA MARÍA” y CHINCHERO, PROYECTOS YA FENECIDOS

Resucitar estos tres proyectos, precisamente los ya rechazados en innumerables acciones de masas con muertos y heridos, tanto de civiles como de policías, es criminal estulticia, dada la actual situación nacional de abiertas conspiraciones de golpes entre poderes por un lado,  y por otro, de golpe de Estado etnonacionalista.

Gasoducto, de Camisea directo a Ilo, 1,074 km y precio 7,300 millones de dólares, fue rechazado en el segundo semestre del 2015 por un alzamiento popular. El gobierno aducía que el gasoducto era para las conexiones domiciliarias de gas en Quillabamba, Cusco, Ayacucho, Abancay, Juliaca-Puno, Moquegua y Tacna; y a Ilo para quemar el gas y producir electricidad. La mentira  resultaba manifiesta: 1.- El gasoducto troncal no tocaba ninguna ciudad y 2.- No había la instalación termoeléctrica en Ilo. La verdadera intención era: rl ducto a Ilo para de allí transportar el gas en buques a Antofagasta, es decir, gas peruano para petroquímica de Chile.

“Tía María”, del 2004 al 2016, dos veces se intentó sobreponer la minería a la agricultura. Islay, Arequipa, y todo el sur del Perú lo impidieron. Su gran caudillo Pepe J. Gutiérrez está preso y otros judicializados y en la clandestinidad.

Chinchero, aeropuerto internacional en Cusco. Su concesionario Kuntur Wasi, realmente Sebastián Piñera -“Lan Chile” intercontinental, sería el dueño exclusivo por 34 años iniciales. El turismo mundial, de gran solvencia, sería solo por Valparaíso, exclusivamente en Lan Chile y sus asociados subordinados. El aeropuerto de Lima quedaría aislado, solamente para el turismo insolvente, mochilero. Chile arrebataría al Perú su Machu Picchu.

Kuczynski dice que el 2018 se empezarán a ejecutar esos proyectos, si o si. Está deficitario de razón. Para él la siguiente cita:

“Al empresario le horroriza la ausencia de beneficio. Con un beneficio razonable está contento. Con 20 % se entusiasma. Al 50 % es temerario. Al 100 %, arrasa todas las leyes humanas y al 200 % o más, no se detiene ante ningún crimen”. (C. Marx. 1818-1883).

PPK no percibe que está en marcha la conspiración de golpe del Poder Legislativo contra el Poder Ejecutivo. No sopesa la actual situación del Perú, de golpe entre los poderes del Estado y golpe de masas etnonacionalistas contra el Estado cleptodemocrático y de traición al Perú.

Lo expuesto es una lectura conjetural, no de los próximos años sino de los próximos 10 meses. Previsible elecciones generales en el 2019 y el restablecimiento de la Constitución patriótica de V. R. Haya de la Torre de 1979.






ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Paloma Noceda denuncia a Luis López Vilela por tocamientos indebidos

Paloma Noceda denuncia a Luis López Vilela por tocamientos indebidos