Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







GOLPE A LA FISCALÍA DERIVA EN GOLPE AL RÉGIMEN

La lideresa Keiko Fujimori, dueña del Congreso, en vez de esperar el 2021, se antojó asumir de hecho la Presidencia del Perú y convertir al presidente Kuczynski en su pelele. El fujimorismo reforzado por el Apra: “fujiaprismo”, desde el Congreso se dedicó a perturbar al Ejecutivo: interpelaciones, censuras, citación a comisiones. Tomó la Defensoría del Pueblo, sustituyó con uno de los suyos al contralor que denunciaba dolo en los proyectos, razón por la que Ollanta no le dio pase (GSP, Chinchero, etc.). Nombró director del Banco Central de Reserva (BCR) a su secretario general partidario José Chlimper.

A Keiko, para ser Presidenta de hecho, solo le faltaba que todos los ministros del Gabinete fueran fujimoristas y apristas.

Todo iba bien, pero en enero de este año estalló el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, concesionaria del GSP que no podía continuar por estar expulsada de la finanza mundial. Esta empresa y otras brasileñas operan en Perú desde 1979. En los 38 años transcurridos y  todos los gobiernos que se sucedieron, impusieron la megacorrupción. Un ejemplo es el GSP el 2009 valorizado en US$ 1,300 millones  y al 2015 en US$ 7,300 millones: 5.7 veces.

Parecidas megacorrupciones ha tenido el Perú en su historia: guano y salitre, el caucho y los remates a precio vil de empresas estatales y grandes obras desde el gobierno de Fujimori.

Las investigaciones y castigos de estos  38 años, se endilgaron al gobierno de Ollanta, por venganza. El actual fiscal procuró no tocar a los otros gobiernos y menos a Keiko, limitándose la investigación únicamente a Ollanta, en cárcel por abuso de poderes.

Pero la presión  de la opinión pública y las declaraciones de Odebrecht, mencionaron también a Keiko, y últimamente a Alan García y Kuczynski, hecho que obligó al actual fiscal a incluirlos en la investigación.

Keiko, sintiéndose traicionada por el fiscal, inició el golpe a la Fiscalía para sustituirlo por uno de los suyos.

El fiscal ha respondido generalizando su investigación a todos los sectores. Están encarcelados cinco ejecutivos de la construcción, comunicación, finanzas y minería.

El Perú está profundamente odebretchizado, desde los Presidentes, altos funcionarios nacionales, regionales y locales; es decir, está ya cuestionado todo el régimen fujimorista instaurado  y constitucionalizado en 1993.

La presencia del Papa en enero en Madre de Dios será una visita al Perú profundo. Una bendición a los que darán el inicio del golpe al régimen.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña