Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





GOLPE DE PODERES POLÍTICOS

El derrocamiento de presidentes que antes era por golpes militares o “cuartelazos”, ahora, únicamente puede ser por golpes de los poderes políticos.

Es así, porque la sociedad humana a finales del pasado siglo XX, por la alta tecnología alcanzada, ha devenido en una macro aldea y en un Estado mundial o gobierno supranacional: la ONU. Los países han sacrificado parte de su autonomía, entre estas, los cambios de gobierno pueden solo hacerse observando sus leyes constitucionales que son derivaciones de los estatutos de la ONU.

En Sudamérica, dos presidentes fueron derrocados por el Congreso. En Paraguay, el presidente Fernando Lugo el 2004 y en Brasil, Dilma Rousseff el 2015. Ambos golpes, no por la personalidad presidencial sino por el alineamiento del régimen; es decir, sustituyeron el régimen de izquierda por el de derecha. Casi instantáneamente : moción-debate-votación y juramentación del nuevo Presidente. En solo horas.

En Perú, el golpe que está en marcha es del Congreso; entonces, debiera durar solo horas. Triunfe o no triunfe, es suicidio lento, de semanas o hasta meses de este Congreso golpista y de todo el régimen.

El caso peruano es sui generis: el régimen imperante es de derecha extrema. Virtual paraíso de transnacionales y sus mayordomos nacionales. Ambos son lumpen de cuello blanco. La Sra. Keiko Fujimori, con absoluta mayoría en el Congreso, se ha visto traicionada por la Fiscalía nacional, al haber permitido su enjuiciamiento penal, que la pone a un paso de la cárcel, hecho que le cerraría su aspiración presidencial del 2021. Está entre la espada y la pared, situación agravada por la abierta ambición presidencial de su novísimo partidario Luis Galarreta que posiblemente sería su competidor el 2021. El tiempo, pues, está en su contra.

El golpe en marcha es producto de la desesperación: derrocar a Kuczynski por vacancia, no lo ha hecho porque no plantea cambio de régimen ni cambio de alineación ideológica mundial. Para Keiko, la razón es estrictamente personal; además, carece de respaldo del Ejército y pretende el retorno al delincuencial régimen de su padre. Su gobierno sería una reproducción de la fórmula Alberto Fujimori-Montesinos-Martín Rivas y Blanca Nélida Colán, quizás la fórmula sea Keiko-Joaquín Ramírez- Chlimper-Becerril.

La realidad es que todos los corruptos de todos los poderes del Estado están temblando porque la reacción de la conciencia moral nacional está prácticamente levantada, manifestándose en calles y plazas del país. Que se vayan todos: corruptos y traidores a la Patria de todos los poderes.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.