Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Jefe de Gabinete versus jefe de Estado

Juntos en el Gobierno, el derrocador del presidente Kuczynski (César Villanueva) y Martín Vizcarra, heredero de Kuczynski; es concubinato contranatura. Moralmente repulsivo. Aberración política.

Villanueva dijo repetidamente que si a Vizcarra lo convertía en Presidente, él no podría ser su premier; pero formó el actual Gabinete, con el visto previo de Confiep y Keiko. Este acto lo hace inmoral e impresentable políticamente.

Vizcarra, al tener de premier a Villanueva y al haberlo ayudado, resultó desleal a su Presidente.

El congresista García Belaunde, en la interpelación a Vizcarra de ministro, lo tildó de incapaz. ¿Lo es o no? Veamos: a solo días de juramentado el Gabinete, Villanueva declaró con arrogancia que las transnacionales que estaban contenidas empezarían a operar con Tía María en Arequipa, seguida de Conga en Cajamarca. Alzó el precio de los combustibles, prodigó más facilidades a las transnacionales y apuraba los trámites de las nuevas concesiones petrolíferas.

Esto fue un sabotaje que provocó descontento social y paros en distintas regiones del país, obligando al presidente Vizcarra a hacer valer su autoridad: “Sin licencia social no hay minería”, anuló las nuevas concesiones petrolíferas y declaró rectificar o compensar los perjuicios del alza de los combustibles. Decisiones que están cumpliéndose.

No obstante, el premier permanece en Palacio creyendo estar gobernando el país, mientras que el Presidente de la República está dedicado a relacionista social, visitando hasta aldeas de todo el país.

Este es un desgobierno, tanto del premier como del Presidente. El resultado está a la vista. En los algo más de 100 días de este gobierno, el presidente Vizcarra ha bajado de 53 a 28 puntos en las encuestas. Si baja hasta mediados de julio a 18, su desprestigio ya estaría llamando a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, persona de mucha confianza de Confiep como Villanueva.

Está a la vista la conspiración del premier, del fujimorismo y de Confiep para defenestrar al presidente Vizcarra. Esta conspiración consiste en una mayor drasticidad de las leyes represivas contra las demandas sociales y especialmente contra el mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, quien es el único presidenciable del Perú, secuestrado político desde hace 14 años en la cárcel, sometido a procesos por su actividad intelectual y periodística, violándole su libertad de opinión, de prensa y hasta familiar. Esta violación de los derechos fundamentales de la persona es dirigida por el ministro Heresi a través del Inpe.

Se entiende que Antauro es el López Obrador del Perú.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña