Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





KUCZYNSKI: ¿ÚLTIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TRANSNACIONAL?

Nota.- Liquidado el Virreinato, el Perú fue República criolla y desde 1993 es República transnacional (gobierno de empresas transnacionales vía FMI-BM).

En mi artículo de EXPRESO/20/2017 sobre la inestabilidad del Gobierno, escribí que su causa consistiría en golpes entre poderes del Estado y golpe de Estado.

A las pocas semanas, ya ocurrieron hechos importantes que merecen darles un vistazo y hacer algunas racionales conjeturas:

1.- Esta inestabilidad es exclusiva de la mayordomía gubernamental; pues no ha afectado a la mediana y gran economía del Perú por no ser propiedad de peruanos sino exclusiva de las transnacionales: minería, pesca, etc. Ninguna de las fuerzas políticas ni sus líderes causantes de la inestabilidad se han referido a esta realidad de usurpación de la soberanía nacional.

2.- Agente principal de esta inestabilidad era Keiko-Fuerza Popular; por: a.-tener absoluta mayoría en el Congreso y haber perdido la Presidencia por escasos votos en las elecciones del 2011 y 2016 y dudar ganar en el 2021; b.- para seguir intocable en el escándalo Odebrecht, Keiko trató de despejar a la Fiscalía y al Tribunal Constitucional y últimamente también copar el Consejo Nacional de la Magistratura; c.- adherirse a la vacancia del Presidente para ser Presidenta prontamente.

3.- Odebrecht decidió el golpe de Estado contra Kuczynski haciendo públicos documentos que demostraban fehacientemente que PPK estuvo cobrando honorarios en el período presidencial de Toledo 2001-2006 en que fue ministro y premier. En dic/ 21 se adhirieron al pedido de vacancia Keiko-FP y el Apra, el pleno admitió y convocó al Presidente para su defensa, la vacancia no prosperó, convirtiéndola de mayoría absoluta en primera minoría, totalmente debilitada y sin ninguna chance presidencial para el 2021.

4.- Si hubiera prosperado la vacancia, el mismo día, dic/21/ 2017, habría asumido la presidencia, Luis Galarreta, presidente del Congreso, convocando a elecciones generales para mayo-junio 2018, en la que estaría segura la victoria del fujimorismo.

5.- El casi vacado Presidente, en su temeridad, acatará a la insistencia de las transnacionales y de Chile, dar luz verde a cinco o seis grandes minas, al gasoducto y Machu Picchu para Chile.

Ante esta ofensiva, el Perú profundo responderá inevitablemente. Se habla en Madre de Dios, Puno y en los yacimientos de minería informal de marchar a Lima, no con reclamos, sino para rescatar a Antauro de su secuestro en la cárcel de Chorrillos.

Así las cosas, Kuczynski sería el último Presidente del Perú-República transnacional. Se restablecería la República nacionalista-militar, arquetipo del General Juan Velasco.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”