Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Lula: inevitable próximo presidente de Brasil

“La civilización avanza gracias a los hombres superiores, no a las multitudes”. (El Imperio Socialista de los Incas. Baudin. Pág. 121).

Sin lugar a dudas Lula es hombre superior: convirtió a Brasil en sexta economía mundial y uno de los 10 países más desarrollados. La fotografía de Brasil y del mundo de hoy es incompleta sin él.

En solo 10 horas, el domingo julio/8/2018, jueces de las tres instancias del Poder Judicial y fiscales se sublevaron contra la sentencia de primera instancia del Poder Constitucional que declaró fundado el hábeas corpus de Lula, preso desde abril/7/2018.

Secuencia en horas: 1.- 09:05, juez constitucional de primera instancia declara fundado el hábeas corpus. 2.- 12:15, juez Sergio Moro expresa su indignación. 3.- 12:24, juez constitucional exige cumplirse la liberación. 4.- 13:01, fiscal cuestiona la competencia del juez constitucional. 5.- 14:13, juez declara nulo el hábeas corpus por incompetencia del juez. 6.- 15:20, Insiste Moro.  7.- 16:04, juez constitucional conmina a liberar a Lula en plazo máximo de una hora. 8.- 19:30, el presidente de la Unidad Judicial determina: “Lula sigue preso”. Esto es más que ridículo, descalifica a las vigentes autoridades. ¡Están perdidos!

Lula es el Brasil profundo, de muy abajo logra ser Presidente y convierte a Brasil en potencia mundial. Nacido en hogar humilde, dirigente sindical nacional, Presidente al tercer intento, dijo: “Y yo, que durante tantas veces fui acusado de no tener título universitario; tengo conmigo ahora mi primer diploma: el “título de Presidente de Brasil”.

Reelegido Presidente en 2009, dejó la Presidencia con el 80 % de aprobación.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN BRASIL? La minoría retrógrada ha agarrado el Poder para sabotear a la gran nación. Derrocaron sin imputación de delito a su sucesora en la Presidencia Dilma Rousseff vía un complot de los enemigos interiores: Poder Judicial, Fiscalía y Poder Legislativo en coordinación con enemigos exteriores: las constructoras transnacionales estadounidenses, desplazadas en Latinoamérica, África, Asia y hasta Estados Unidos por el empuje de las novísimas transnacionales constructoras brasileñas: Odebrecht, etc.

El Brasil profundo ha respondido lanzando su candidatura a las próximas elecciones de octubre/2018, cuyas encuestas le dan casi el doble de su inmediato competidor. Descartar a Lula es la causa de su prisión. Desde la cárcel ha declarado su inocencia y desafiado que en un plazo que vence el 15 de agosto, sus enemigos exhiban una sola prueba. Si no la exhiben, será candidato de todas maneras.

¿Antauro es nuestro Lula? Ambos están con similares hábeas corpus.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García

Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García