Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Martín Vizcarra: Presidente constitucional

“Linterna en mano en pleno día, por las calles de Atenas, buscaba Diógenes un hombre y llegado cerca del mercado gritó: ‘¡Oídme hombres!’ y cuando tuvo alrededor un apiñado grupo, con su linterna los escrutó uno por uno y exclamó: ‘¡Busco hombres, no Pigmeos!’, y se fue” (Abrirse paso. Ernest Trappner).

¿El ingeniero Martín Vizcarra será el hombre que salve al Perú? En el penúltimo Caretas del 15 de marzo de 2018, bajo el título: “Salvador o Fantoche, Primer vicepresidente Vizcarra”, se lee: “Martín Vizcarra se ve en una encrucijada… el congresista AP Víctor Andrés García Belaunde lo calificó de ‘incapaz y rapaz’ durante la moción de censura que lo obligó a renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en marzo de 2017 a propósito del aeropuerto de Chinchero”.

Diógenes en la crisis de Atenas post-Pericles, siglo IV antes del Cristo, no encontró un hombre, sólo Pigmeos. En el Perú formal o de superficie, no hay ni Pigmeos, sólo traidores a la Patria. Para ellos, Perú no es Patria sino patrimonio.

Destituido con disfraz de renuncia el presidente Kuczynski, Martín Vizcarra recibió la banda presidencial jurando cumplir la írrita Constitución fujimorista de 1993; que según Art. 62.- En el Perú, cualquier Estado del mundo puede tener su empresa estatal, menos el Estado peruano. Art. 64.- El Perú se despoja de su soberanía para contratar de igual a igual, con terceros, son “los contratos-ley”. Art. 66.- Los concesionarios son propietarios exclusivos de los recursos naturales existentes en su área de concesión.

Es decir, Perú que fue República criolla (1821-1968), luego República nacional (1968-1992), es República transnacional desde 1993, donde los recursos naturales e industriales son propiedad de las transnacionales manejadas directamente del extranjero.

En la actualidad, esta República transnacional está trabada casi completamente por el Perú profundo.  Martín Vizcarra cuando gobernador regional de Moquegua ayudó decisivamente a la Southern a conseguir el permiso social del proyecto Quellaveco. Su propietario Óscar González Rocha apoyó a Vizcarra con alrededor de 100 millones de soles.

Razón por la que su ascensión a la Presidencia alarmó a los agricultores de Islay, que se han declarado en estado de alerta en actuaciones que presidió la galardonada ambientalista Máxima de Chaupe.

Lo expuesto significa que la crisis política es humareda del Perú superficial y la crisis real es el estado de alarma declarada en Arequipa: Tía María No Va.

İAgricultura Sí, Mina No!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.