Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



Nueva Ley General de Minería, Congreso peruanista enero 2020 y Vizcarra hasta el 2021

Anteayer, septiembre/30/2,019 es la fecha más importante para el Perú en los 19 años corridos del presente siglo XXI: Disolución del Congreso y su publicación en edición extraordinaria del diario “El Peruano”.

Dos males: CORRUPCIÓN (apoderamiento de los dineros del Estado por los políticos de turno) y TRAICIÓN (despojo de los recursos de la Nación por los políticos de turno en obsequio a extranjeros), han afectado seriamente la moral, la sapiencia y la economía de la población y han envenenado la tierra, el agua y los aires de su geografía.

El Congreso ya disuelto había devenido en apéndice del fujimorismo traidor y del alanismo rapaz, convirtiendo al Perú en país fallido, insignificante en escala mundial, contradiciendo su rango de una de las 5 grandes civilizaciones de la antigüedad humana. La disolución ha sido contundente; saludada por el alcalde de Lima, por la Asociación de gobernadores regionales del Perú y celebrada por multitudinarias manifestaciones en pueblos y ciudades del país. La actitud de los congresistas fujialanistas ha sido en extremo estúpida: déficit en comprensión lectora.

Lo importantísimo de esta decisión es que el problema peruano se encamina por las vías pacíficas; es decir, descartando la vía sangrienta.

La Ley General de Minería expedida por Fujimori en julio de 1992, a los dos meses de su golpe de Estado, es de despojo de los recursos naturales (traición).

La realidad hoy, en la breve campaña de octubre 2019 a enero 2020, versará inevitablemente sobre: 1) La amnistía general de presos social-políticos mediante amnistía general ad referéndum del nuevo Congreso a instalarse e indulto a los ancianos presos sin sentencia; 2) Restablecer el servicio militar obligatorio de 3 años mínimo y premilitar en colegios y universidades; 3) Los comedores de grandes centros laborales deben tener como proveedores a los lugareños; 4) Restablecer las 45 horas semanales de clases y la Historia y Geografía del Perú; 5) La industria de la construcción civil y la actividad minera, por Ley expresa, deben ser exclusividad de los peruanos; 6) Prohibirse la exportación de concentrados. Fundición y refinación en Perú.

Hablar de nueva Constitución es estupidez. Simplemente debe restablecerse la Constitución patriótica de Haya de la Torre de 1979.

Lo fácil de la disolución es aparente. “Los poderes fácticos no se detienen ante ningún crimen”. Sr. Presidente, su alianza con el Perú profundo debe consolidarse y considerar que su líder Antauro es un secuestrado del Estado ya cerca de 15 años.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial