Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Perú 2018-2021: Entre 3 posibles presidentes

Defenestrado por el Congreso, el presidente Kuczynski, a solo un tercio de su mandato y ya reemplazado por su vicepresidente Martín Vizcarra para los 2/3 restantes, la crisis gubernamental ya estaría terminada, en pura legalidad.

En los hechos es más grave. Tenemos tres personalidades, con fuerza propia para Presidentes dentro del lapso pendiente:

2018-2019 Presidente interino César Villanueva.

2019-2024 Keiko Fujimori.

2018-2021 El actual Presidente.

El fujimorismo-Keiko creyéndose con suficiente poder, intentó deponer a Kuczynski en dic-21-2017, fracasando catastróficamente. Peor, implicado en lavado de activos (Odebrecht) y en narcotráfico, está en riesgo de detención preventiva en cualquier momento. Buscó y encontró aliados, principalmente a César Villanueva para conspirar y defenestrar a Kuczynski, lográndolo en marzo-21-2018.

Salvarse de la prisión era y es de vida o muerte. ¿Está conspirando o no, el premier Villanueva? La conspiración está a la vista y en marcha; primero en el Congreso para defenestrar al fiscal de la Nación Pablo Sánchez y reemplazarlo con uno de los suyos. Es decir, total seguridad para la victoria electoral de Keiko en las elecciones 2019.

En esta perspectiva, César Villanueva, personalidad con trayectoria: exitoso presidente regional reelecto en San Martín, ejecutó una obra con Odebrecht como concesionario, y sobre la base de ese éxito, organizó la Asociación de la Amazonia para fomentar la inversión privada, en cuyo directorio participa Jorge Barata por Odebrecht-Confiep; casi simultáneamente, fue presidente de la Asociación de Presidentes Regionales del Perú, que le dan mérito suficiente para su candidatura presidencial en el 2024.

Una coincidencia de intereses entre Keiko y Villanueva contra Vizcarra.

Para esta finalidad, en agosto próximo Villanueva debe reemplazar a Luis Galarreta en la Presidencia del Congreso y culminar la conspiración en marcha, vacando inmediatamente al presidente Vizcarra, asume la Presidencia de la República.

En cuanto al presidente Vizcarra, su objetivo es terminar sus 40 meses pendientes. Vizcarra ha sido imputado de incapaz. Lo que significa que lo principal que tiene que hacer es superar esta imputación; es decir, verificar sin lugar a dudas si hay o no conspiración entre su premier y Keiko. La conspiración es delito político que corresponde exclusivamente a las Fuerzas Armadas, especialmente a su servicio de inteligencia y contrainteligencia.

Tiene que actuar, no tanto como jefe de Gobierno, sino como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía. Imponer la austeridad económica nacional, el servicio militar obligatorio, declarar en estado de emergencia el país y amnistiar a todos los presos y perseguidos sociales.

 











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña