Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Presidente Vizcarra es también Congreso

Son hechos consumándose tanto la presidencia de Vizcarra hasta el 2021 como el reemplazo del Congreso. Lo que ahorita están haciendo y diciendo los congresistas desaforados, sus partidarios fujialanistas y opinando los autocalificados de “constitucionalistas” son solo anécdotas y cháchara.

Lo trascendente es que entre la disolución del Congreso y la instalación del Congreso reemplazante, no más de 4 meses, el poder legislativo persiste en la persona del Presidente de la República: Constitución artículo 135.

El dar leyes, actividad legislativa, está pleno.

Fuera del lapso de estos 4 meses, el Legislativo es un colegiado de 130 congresistas, con sus reglamentos y protocolos, pero en el interregno el Presidente de la República como persona natural, es decir, él solo, es todo el Legislativo.

En esta situación, si el Presidente Vizcarra fuera un Andrés de Santa Cruz Ccalahumana o un Andrés Avelino Cáceres, teniendo todo el poder, habría restablecido la Constitución patriótica de 1979 de Haya de la Torre y mandado al basurero la fujiconstitución delincuencial de 1993.

El Presidente Vizcarra y antes Kuczynski, se quejaban de no poder gobernar por impedirlo el fujialanismo. Ahora, Vizcarra con poder absoluto constitucional, ya no puede tener ese alegato. Tiene que demostrar su capacidad de presidir el Perú.

Por lo menos debe inmediatamente: 1) Destituir a los fiscales delincuentes como Chávarry; 2) Designar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por ejemplo designando como su presidente al general Graham y entre sus miembros al filósofo Gustavo Gutiérrez, Delfina Paredes, monseñor Cabrejos, Ruth Shady, un representante de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros, pues para el imperio de la Justicia no se requiere de solamente abogados sino de gente decente. Organización que pueda limpiar todas las instancias del Poder Judicial; 3) Amnistiar (facultad del Presidente Vizcarra en tanto poder legislativo) a los presos por delitos político-sociales tipificados en el artículo 45 de la Constitución. Centenares de dirigentes comunales ronderiles y el mayor Antauro Humala que participó en las sediciones militares de Locumba y Andahuaylas, a fin de que puedan participar en las actuales elecciones; 4) En definitiva, el Presidente Vizcarra debe restablecer el servicio militar obligatorio, la instrucción premilitar y las 45 horas de escolaridad por razones de seguridad nacional ya que el Perú ha devenido en país bajo ocupación territorial empresarial extranjera y en provincia de Chile.

El objetivo nacional estratégico del Perú es ser potencia mundial: el Nuevo Gran Perú como eco del antiguo Gran Perú o Incario.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”