Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Presidente Vizcarra ganó el referéndum, pero ¿llegará a julio de 2019?

De Dic/10/2018 a Jul/28/2019, el Presidente está obligado a realizaciones visibles ya palpables, pues la oposición lo inspeccionará con ánimo malévolo.

El lapso es corto, siete meses y días. La colocación por Vizcarra de las “primeras piedras” para obras de mediano y/o largo plazo olería a engaño. El Presidente tiene que hacer obras de emergencia: limpieza bajo amenaza de multa, de calles, muros y techos en urbes, ciudades y pueblos. Restablecer las 25 horas semanales de clases en escuelas y colegios adecuando los locales escolares con sus respectivos comedores y servicio médico y dental propios; es decir, habrá mucho trabajo. Dictado de cursos de valores éticos, deportes e instrucción premilitar, para respectivamente salvaguardar la seguridad del alma, del cuerpo y de la Nación. Esto no es gasto. Es inversión de máxima importancia.

El próximo gabinete de ministros debe mostrar alta capacidad operativa. Tener  como ministro de Agricultura al todavía gobernador de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, como ministro de Energía y Minas al Ing. Alberto Baertl, quienes son garantías a simple vista. Como ellos hay otros: Yamila Osorio, los ingenieros Ochoa, Giesecke, Humberto Campodónico. Ruth Shady como ministra de Educación o María Luisa Cuculiza ministra del Interior y al general EP (r)  Graham, ministro de Defensa.

De añadidura, un decreto de urgencia estableciendo que la infraestructura vial del país sea exclusividad de constructoras peruanas y del arma de Ingeniería de las Fuerzas Armadas bajo el visto de las universidades Nacional de Ingeniería y Agraria de La Molina. Y prohibición absoluta para chilenos de adquirir suelos y subsuelos.

Lo expuesto es fácil de ejecutar. Si lo hace, el presidente Vizcarra se irá a su casa el 2021 con más del 50 % de aprobación ciudadana.

Finalmente, cabe puntualizar: 1.- Esta crisis no es colapso solo del Gobierno sino del régimen transnacional formalizado por la fuji Constitución de 1993. 2.-Tras el referéndum electoral, entramos al referéndum social donde el duelo es ¿quién va a la cárcel, Alan García o Martín Vizcarra?, y debe tenerse presente que la oposición se ha reforzado con el Poder Judicial y el liderazgo de Alan García, que está por encima del Estado de Derecho; pues, pillado in fraganti en desacato al mandato judicial de arraigo, está campante haciendo actividad política en el país.

Vizcarra se extravía al poner la primera piedra del aeropuerto de Chinchero para Chile y dar el gas para petroquímica chilena, declarando así la guerra al Perú profundo. ¿Tiene vocación de suicidio?









Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército