Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Presidente Vizcarra probablemente no corrupto, pero ¿es patriota?

Vizcarra es presidente gracias a Kuczynski quien lo hizo su vicepresidente; pero Villanueva, su derrocador, es premier de Vizcarra. Siendo así, Vizcarra es felón.

En marzo de 2018, Villanueva, respaldado por la Confiep y creyéndose el hombre fuerte y Vizcarra su pelele, declaró destrabados los proyectos mineros, decretando más privilegios y alzando el precio de los combustibles. Su inmediata respuesta fue la repulsa del Perú profundo: movilizaciones, cierre de carreteras, puertos y aeropuertos.  El presidente rechazó y rectificó a su premier. Enfatizó: “Sin licencia social no hay minería”

Pero en marzo/31, a solo dos meses como presidente, instó a iniciar los proyectos listos e invitó a otros. En su mensaje de julio/28 no fue claro, hace días sorprendió expidiendo la licencia a Quellaveco para su inicio en el día. Siendo así, Vizcarra es un político cínico (procaz, impúdico, desvergonzado).

Se aduce que sin inversión extranjera no es posible el bienestar moral, intelectual y económico del pueblo y menos el desarrollo nacional, todo esto, consagrado en la fujiconstitución de 1993.El presidente no ignora que esta constitución es de los peruanos extranjerizados contra el Perú profundo, patriota y etnopatriota. Es posición de traición. Sus precedentes:

  1. Generales Gamarra , Castilla , De la Fuente , Vivanco, Pezet , San Román , Torrico, Echenique, Eléspuru , Vidal , Balta , Pardo de Zela pelearon a las órdenes del general chileno Manuel Bulnes con 5,000 chilenos en la batalla de Portada De Guilla en agosto/21/1839. Defendió al Perú el general Orbegoso y generales Riva Agüero, Paula de Otero, Roca Fuerte (ecuatoriano), Morán (venezolano), Pío Tristán, Nieto, Vigil.
  2. En la segunda guerra con Chile, 1879, el presidente del Perú era un general en actividad chileno, Mariano Ignacio Prado, que huyó en noviembre de 1879 (“caso Prado” Víctor García Belaunde).
  3. Por el desastre en la batalla de San Francisco (noviembre de 1879), acusación contra el general Juan Buendía, comandante en jefe y sus coroneles Elisario Suárez, Pedro Bustamante , Manuel Velarde , Manuel A. Prado, Rafael Rivera y comandante Eulogio Castillo fueron acusados de traición por cobardía y opina por el fusilamiento ( Ahumada Moreno – Hildebrandt en sus Trece agosto/10/2018).
  4. Entre 2016 y enero 2017, el entonces presidente Kuczynski, sus 19 ministros y los generales del “CC.FF.AA.” incurrieron en tentativa de traición a la patria al dictaminar por la cesión de territorio peruano de Tacna a Chile.

El presidente Vizcarra debe exigir una correspondiente acción penal, de no hacerlo incurre en encubrimiento; pues “la pechada” que está haciendo al Congreso es mero distractivo, es inexorable restablecer la Constitución de 1979.

 











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña