Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



¿Prisión preventiva de Blume y vocales del Tribunal Constitucional?

Las circunstancias determinaron que setiembre 30/2019 resulte decisivo para el Perú. Ese día, en solo horas el Congreso depuso al presidente Vizcarra e instituyó presidenta a M. Aráoz y Vizcarra disolvió el Congreso convocando a elecciones.

Vizcarra subió en las encuestas y el Congreso bajó a un dígito y no ofreció resistencia.

A comienzos de octubre, Pedro Olaechea interpuso demanda cautelar para que se anule la disolución y se paralicen los preparativos electorales. El TC la declaró improcedente por estar disuelto el Congreso (Decreto de Urgencia. “El Peruano”).

Luego, interpuso demanda competencial firmando simplemente como presidente de la Comisión Permanente. Extrañamente, el TC admitió la demanda y según informe de su entonces presidente Blume, hubo sentencia favorable con votación de 5 a 2, publicable post elecciones, lo que es írrito.

Con la nueva presidenta, el ponente Ramos formuló la sentencia declarándola infundada por 4 votos. Ante esto, Blume logró postergar la audiencia para hoy martes 14, esperando torcer al vocal Miranda Canales, quien ya estaría insinuando cambios.

La decisión unánime en el TC es resolver inmediatamente, es decir, en cualquier momento puede declararse nula la disolución; que significa el restablecimiento ipso jure e ipso facto del Congreso disuelto, fundamento obligado para deponer al Presidente. ¡Un cataclismo social!

Probablemente, dos o tres veces peor que en Chile.

Es una temeridad y algo inexplicable lo que ocurre en el TC, máxima institución sobre legalidad; en efecto:

1.-El titular no acompaña la autorización expresa del Pleno del Congreso (que ya no existe y menos funciona).

2.- No han corrido traslado de la demanda por lo que no hay contestación, plazo de 30 días.

3.- La audiencia de vista se habría realizado sin la participación de las partes.

Manifiestamente se está preparando el incendio nacional. Obliga a recordar lo ocurrido en 1872 cuando ganó las elecciones presidenciales Manuel Pardo. El presidente Balta que se oponía, finalmente decidió reconocerle la victoria. Había 3 hermanos Gutiérrez, generales del Ejército: Uno ministro de guerra, el otro Comandante en Jefe del Ejército y el 3ero Jefe Militar en Palacio.

Uno de ellos asesinó a Balta. Estalló Lima y Callao, los 3 Gutiérrez terminaron colgados en los faroles de la plaza de Lima.

De realizarse en cualquier momento el propósito de Blume, Vizcarra sería el José Balta y los 3 Gutiérrez serían por lo menos 7.

El Presidente debe erradicar esta conspiración contra él y contra el orden público, su base según los medios sería el TC y su líder Blume.







Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht