Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





RÉGIMEN FUJIMORISTA DE CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN ESTÁ AGOTADO

No es Perú el que está agotado. El que está agotado es el régimen fujimorista (vigente desde abril 1992 y Constitución 1993) que comprende seis gobiernos: Fujimori, Paniagua, Toledo, García, Humala y el actual de Kuczynski.

“Fujimorismo” es denominación en Perú del globalismo, su nombre universal. Globalismo es negación de la soberanía. Su esencia es: negociantes (empresarios y lobistas) al poder y no los políticos y menos los militares.

La característica natural y hasta legítima del hombre de negocios es detallada en la siguiente cita: “Al empresario le horroriza la ausencia del beneficio. Con un beneficio razonable está contento. Con el 20 % se entusiasma. Al 50 % es temerario. Al 100 % arrasa todas las leyes sociales y al 200 % o más no se detiene ante ningún crimen”. (C. Marx. 1818-1883).

Conforme a esta cita, corruptos y/o muy corruptos los empresarios extranjeros y nacionales, es explicable; pero para los empresarios peruanos, PATRIA es sinónimo de PATRIMONIO. Abismalmente peores, porque venden o regalan la Patria peruana.

La corrupción capitaneada por Odebrecht afectó únicamente al sector construcción. Por su magnitud inimaginable sacude ahora la parte formal de la Nación. En los otros sectores económicos, hay autodespojo por Ley Constitucional de 1993 a favor de transnacionales y con el presidente Kuczynski, tozudez en ceder además inmensas porciones de territorios gasíferos y turísticos a Chile. Ejemplo, en la minería, donde las casi 1,800 minas formales exportan concentrados para refinarse en el exterior, sabiéndose que la ganancia no está en la extracción sino en la refinación. Reciben el apoyo del Estado desde exoneraciones y demás facilidades, mientras que la pequeña y artesanal minería, es declarada “MINERÍA ILEGAL”. Más de 500 mil personas en economía de subsistencia, con sus familias son como 3 millones de peruanos.

El terremoto político solamente por corrupción y megaconstrucciones (miles de millones de $ y centenares de millones por sistema de coimas), está circunscrito al Perú superficial o extranjerizado, causando la actual inestabilidad política: golpe entre poderes del Estado y vacancia presidencial. Cuando el escándalo de corrupción y traición explosione en los demás sectores como minería, transportes, etc., será el cataclismo político que sería el derribamiento del régimen fujimorista. Sus actores: campesinos empobrecidos, pequeña industria, amazónicos, minería criminalizada y militares y licenciados mayoritariamente patriotas.

El presidente Kuczynski, para salvar su gobierno y salvarse de la cárcel, debe derogar la criminalización minera, prohibir la exportación de concentrados y nacionalizar puertos, aeropuertos y hacer las petroquímicas en La Convención-Cusco.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.