Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







SECTOR MINERO DEL PERÚ PROFUNDO EN HUELGA

Diario “La Razón”. Lunes/Nov/6/2,017:

“Más de 500 mil mineros inician hoy una huelga en rechazo de los decretos leyes 1851 y 1886”. Con estas dos leyes, la pequeña y artesanal minería, sector minero del Perú profundo, fue declarada como “minería ilegal”. Era y es refugio por falta de puestos de trabajo de más de medio millón de peruanos, que con sus familias sobrepasan los 3 millones (10 % de peruanos). Son trabajos de supervivencia, en situación de parias en lo moral e intelectual, de depredación de la naturaleza y de suicidio lento por los químicos inevitables y medio social subhumano. Abarca a lo ancho y largo de todo el Perú, su epicentro infernal, los meandros del río Madre de Dios.

En el 2012, con el ministro, general E. P. (r) Urresti, se intentó erradicar la minería ilegal con violencia tipo comando, a dinamitazos y terror.

En diciembre de 2016, se canceló el paro programado, bajo promesa del presidente Kuczynski de facilidades a la formalización. Han transcurrido 11 meses y está incumplida la promesa. Al contrario, arrecian las extorsiones con chantajes de denuncias por lavado de activos, cuyas penalidades van de 8 a 25 años de carcelería.

Hace unas semanas, el asunto petrolífero de Andoas-Loreto, intentó resolverse militarmente. Fueron muertos 10 amazónicos. El Gobierno retrocedió. Ahora, el lote 192 es de su legítimo titular: Petroperú.

Si a la presente huelga se responde a lo Urresti, su resultado es de pronóstico reservado, teniendo en cuenta que  ya está en marcha el golpe del Poder Legislativo al Tribunal Constitucional e iniciándose el golpe a la Fiscalía de la Nación.

La huelga busca específicamente  la derogación de los decretos leyes citados.

Este régimen (Constitución 1993), por su naturaleza traidora, cualquiera sea el gobierno y el Presidente, no puede resolver este problema.

Solo puede resolverlo un régimen patriótico:

1) A la gran minería le precederán 1ro.- el turismo científico, arqueológico, floresta-amazónico paisajístico; 2do.- lo agropecuario y la pesca, 3ro.- la industria.

2) La pequeña y artesanal minería será manejada con cuidado y protección. Será la proveedora exclusiva de oro y plata físicos y con certificación internacional que reemplazará a los actuales billetes (papeles) de 67,000 millones de dólares como reserva del sol peruano en el Banco Central de Reserva. El Estado comprará al precio internacional con 10 % de premio, de cuyo total se deducirá para sus derechos sociales y seguridad.

Liquidación de la traición. Patriotismo al poder.

 











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña