Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Señor juez Richard Concepción

Entre ayer lunes mayo 7/2018 y la madrugada de ayer martes 8, se incautó la casa de la calle Castrat 177-183, Urbanización Chama-Surco, propiedad de Doña Nadine Heredia Alarcón y domicilio de su familia: esposo y menores hijos. La familia despojada quedó en la calle.

El allanamiento e incautación, bajo amenaza de descerraje de puertas, fue simultáneo con la notificación; es decir, solo en horas, la propiedad pasó a propiedad del Estado.

El juez del caso sobre supuesto lavado de activos y organización ilícita para delinquir, Richard Concepción Carhuancho, hace más de un mes había embargado el inmueble con anotación en los registros públicos; es decir, estaba garantizada cualquier obligación expectaticia a favor del Estado.

El caso está solo en investigación fiscal. Hasta la fecha, la Fiscalía no ha podido formular acusación. Si la formula, recién habrá juicio y sentencia. Únicamente con sentencia judicial firme cabe la incautación o traslación de la propiedad del particular al Estado.

Este juez, en julio de 2017, abusivamente encarceló a Nadine y a Ollanta, quienes recuperaron la libertad luego de nueve meses y medio, arbitrariedad corregida por el Tribunal Constitucional que declaró fundado el hábeas corpus. A los días de su libertad, han sido despojados de su propiedad y domicilio familiar.

Encarcelación, incautación o despojo y lanzamiento del domicilio no es un acto solamente extremo. Es depravación. Concepción Carhuancho no parece “juez”, ni siquiera “señor”. La palabra señor significa nobleza y dignidad. Titular de virtudes moral e intelectual. Ser juez implica aplicar el Derecho (normas obligatorias, escritas bien o mal por los hombres) en función imprescindiblemente con la Equidad y la Razón. En casos extremos de contradicción entre el Derecho y la Equidad, el verdadero juez tiene que dar primacía a la Razón y a la Equidad. Es esta la figura del Estado de necesidad extrema.

En plena entrevista, canal 9 – Sra. Leiva, supe de la resolución aplazando por un mes el allanamiento. Consultado en vivo el presidente del Poder Judicial, le contestó que si en principio se respetan todas las resoluciones judiciales, esta es inimaginable; pues, no solo ya notificada sino ya ejecutada la medida, el juez ya nada puede hacer. Solo cabe apelación.

Pronunciaron su disconformidad, el Defensor del Pueblo, el presidente del TC y otras personalidades, como el penalista Mario Amoretti, el congresista Del Castillo, quienes habrían hecho gestiones ante el Presidente de la República y otros dignatarios.

La Democracia transnacional está exhausta e inexorable el advenimiento de la Etnodemocracia. Hoy, los agricultores de Islay desfilan en Arequipa contra “Tía María”.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”