Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



¿Solamente democracia corrupta?

Perú no es solamente CORRUPTO (apoderamiento de dineros del Estado); es, además y peor, democracia TRAIDORA (regalo de los grandes recursos del país a las transnacionales o empresas extranjeras).

En tanto democracia corrupta, la parte del león es de las transnacionales y la parte del pericote, una ñisca (%) es de los ejecutivos de todos los niveles del Gobierno: nacional, regionales y locales.

En cuanto democracia traidora, los grandes recursos del país son de extranjeros; tanto de la superficie (carreteras, ferrovías, aeropuertos, puertos, industrias) como del subsuelo (minerales, petróleo, gas), el Transporte (terrestre, marítimo, fluvial y aéreo); la Finanza, la Prensa y la Educación. Su gremio principal la Confiep.

La crisis que actualmente convulsiona al país está circunscrita al ámbito gubernamental. Una pelea a muerte entre coimeros. Un duelo entre el Presidente de la República y el fiscal de la Nación. ¿Quién irá primero a la cárcel?

La causa profunda de este trastorno es que el Perú carece de Geopolítica. No tiene objetivo nacional que comprometa fervorosamente a los peruanos. El Perú profundo lo tiene: volverse potencia como lo fue el Incanato (hasta 1532).

“Perú es un país excepcionalmente difícil por su geografía y su población; por eso, sacarlo del atraso y encaminarlo al progreso escapa a la capacidad de los partidos políticos. Solo puede lograrlo el Ejército con el apoyo del pueblo”. General Marín Arista.

Para el etnonacionalismo, tarea urgente es convertir al Perú en potencia; para ello 3 medidas: 1.- Restablecer la Constitución de 1979 de Haya de la Torre;  2.- Dar una ley que establezca exclusividad de los peruanos en la minería, construcción y pesca. Y 3.- Restablecer el Servicio Militar obligatorio e Instrucción premilitar.

La cuestión del Ejército es vital porque la supremacía en el Pacífico sudamericano nos obliga. Chile casi ha duplicado su territorio a expensas de Bolivia y Perú. A 12 años de nuestra Independencia (Ayacucho 1824), Chile invadió el Perú y ocupó Lima dos veces,  luego se apoderó de Tarapacá y Arica y de una porción tremenda del mar peruano, y últimamente, el Triángulo Terrestre, con permanentes amenazas de guerra. Ejerce hegemonía en varios sectores de nuestra Economía.  En este mes debía realizarse las reuniones 2X2 y Gabinete Binacional, pero como el Perú no ha aceptado que el jefe de la Sunat sea un chileno, Chile canceló estas reuniones.

El continuador del general Velasco, discípulo del general filósofo Marín Arista, aguarda ya 14 años en cárcel su turno.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”