Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:







Traición a la patria

En los meses corridos del presente año, la corrupción en el Perú está a la vista y es total.

La corrupción es solo robo de los dineros y bienes del Estado. Lo cometen únicamente los funcionarios, unos cientos de individuos que manejan chequeras y sellos del Estado. No el millón y medio de trabajadores estatales.

Pero nuestros corruptos, específicamente desde 1993 (Fujiconstitución) resultaron solo propineros: 1.- Remataron a precio vil la centena de empresas estatales heredadas del gobierno militar-nacionalista-popular del Gral. Juan Velasco, beneficiando únicamente a empresas extranjeras.; 2.- Prohibieron al Estado peruano tener empresas; y 3.- Convirtieron en propietarios a los meros concesionarios, sean de recursos naturales o de infraestructura física de la economía, como puertos, aeropuertos, carreteras e industria.

El resultado: medianas y grandes riquezas peruanas son propiedad exclusiva de empresas foráneas o transnacionales.

Siendo así, nuestros corruptos son a la vez traidores a la patria, pues no son partícipes de lo robado. Solo recibieron propinas. Convirtieron al Estado en mayordomía o guachimanes.

Esta enajenación del patrimonio nacional está establecida enfáticamente en la Fujiconstitución, sus artículos 60, 62 y 66.

Ya manifiesta y pública la corrupción, la traición a la patria permanece todavía oculta. Pero ha llegado la hora de revelarla.

En las muy próximas elecciones para gobernadores departamentales y alcaldes de localidades, el “Partido Etnocacerista Revolucionario Unido – PERÚ” está inscrito únicamente en el Cusco. La campaña electoral etnocacerista centra su propaganda en que el gas natural de la provincia de La Convención tiene como meta que el gas se emplee únicamente en petroquímica. Adiós el gasoducto surperuano que significa gas peruano para petroquímica de Chile. A ese propósito la cita de Abraham Lincoln: “Yo soy un hombre sencillo que no sabe mucho de Economía, pero me doy cuenta de que si compramos una máquina en el exterior, la máquina se queda aquí pero los dólares se van al exterior. En cambio sí producimos aquí la máquina, los dólares se quedan en nuestro país”.

El etnonacionalismo es lincolniano.

Ejemplo de corrupto y traidor: Se publica en la prensa del día de hoy que Edwin Donayre, general de división EP (r), excomandante en jefe y actualmente congresista de la República ha sido sentenciado a cinco años y medio de encarcelamiento efectivo por apropiación de gasolina del ejército. Lo grave es que esta situación no es una excepción sino la generalidad en las fuerzas armadas. Si las fuerzas armadas fueran patriotas sería imposible que los civiles seamos traidores.











Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña