Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Venezuela y soberanía alimentaria o democracia

Nicolás Maduro es el Presidente más votado de los últimos seis presidentes latinoamericanos elegidos en el 2014-2018:

México               2014                Peña                       25.4 %      voto voluntario (v)

Colombia           2014                Santos                   23.7 %         (v)

Argentina          2015                Macri                     26.8 %         (v)

Perú                    2016                Kuczynski            38.0 %      voto obligatorio

Chile                   2017                 Piñera                   26.5 %         (v)

Venezuela         2018                 Maduro                 31.7 %         (v)

 

De los votos emitidos, Maduro obtuvo 67.68 %, que del padrón (20 millones 520 mil) es 31.7 %.

Si la elección es base de la democracia, Venezuela lo es.

Fraude electoral es prostitución de la Democracia, pero en las elecciones de este domingo pasado 20, hubo más de 100 “acompañantes internacionales de elecciones” de 52 países, expresidentes como Rodríguez Zapatero de España, legisladores como el senador Navarro de Chile y del Perú Víctor Gastón Soto Vallenas, delegado del “Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos”(CEELA). Ninguno acusó fraude, excepto el candidato perdedor Henri Falcón (21.15 %).

Venezuela, no tanto por ser primera potencia mundial en hidrocarburos sino porque Hugo Chávez al resucitar a Simón Bolívar, la convirtió en primera potencia ideológica y militar del patriotismo iberoamericano, organizando a Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador y otros países de Centroamérica: CELAC-UNASUR-ALBA, instituciones antimonroeistas, es lo que obligó a Estados Unidos a declararle formalmente la guerra y restablecer en los países enumerados sus mayordomías.

Ahora estamos como en los años 1820-1828, en que Bolívar tomó medidas contra la Doctrina Monroe: “Iberoamérica patrimonio de Angloamérica: EE.UU.”.  Bolívar convocó a una conferencia en Panamá para organizar la Confederación de países iberoamericanos que fracasó por el veto de Monroe, Presidente de EE.UU., San Martín de Argentina y O’Higgins de Chile.

Actualmente, tratan de restablecer la Venezuela de EE.UU. Pero Venezuela ya es invencible, pues en y desde el exterior, solo son parloteos como el Grupo de Lima organizado por Kuczynski y declaraciones de varios países que no reconocerán la victoria de Maduro. El asunto es la ocupación territorial, para lo cual ya no tiene capacidad EE.UU. con tantas derrotas que ha sufrido y está sufriendo.

Pero Venezuela tiene que resolver su problema interior. No puede caminar solo con el accionar del Estado y el férreo patriotismo de su Fuerza Armada. Su población tiene que asumir el peso de la producción. El modelo es China, donde “ser propietario es bueno y ser millonario es glorioso”. Su Ejército tiene que ser invencible como el de Bolívar, triunfante por los campos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Mientras los que se debilitan amenazan, Putin [Rusia], China e India reconocen al legítimo presidente Maduro.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.