Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:





Vizcarra, séptimo presidente fujimorista: ¿terminará en cárcel?

Que Martín Vizcarra haya sido aprista y ppkausista poco importa. Lo que vale es que gobierna con la fujiconstitución; igual que los seis que le precedieron.

Significa que fujimorista no fue solo Alberto Fujimori sino también los que le siguieron y continuaron con la fujiconstitución; siendo así, el fujimorismo no es uno ni varios gobiernos. Es régimen constitucional.

El Estado peruano vigente es transnacionalista antípoda del Estado peruano nacionalista de Velasco plasmado en la Constitución de 1979, con plena soberanía: primacía de los intereses patrios sobre los intereses foráneos.

A más de 26 años de transnacionalismo, desde 1992, el Perú es Estado fallido comparable en el concierto mundial a paisillo equivalente a Panamá, Andorra, Jamaica. Perú es Imperio de la inmoralidad, la estupidez y el latrocinio, que ha corroído a todos los poderes del Estado; es decir, a las autoridades desde las supremas hasta las aldeanas; hay excepciones.

En la cima del poder campea la guerra a muerte de todos contra todos. Únicamente imputados de los novísimos delitos “lava jato” y “lava juez”, van cayendo a la cárcel uno por uno los presidentes y sus secuaces. Estuvo Fujimori, Toledo está prófugo, Humala ya probó. Solo falta los más avezados y excepcionales: García y Kuczynski.

Vizcarra, quien en marzo último se pontificó firme nacionalista: “sin licencia social no hay minería”; pero ahora (Agosto2018) es temerario transnacionalista. Le otorgó a la transnacional británico-japonesa proyecto Quellaveco su licencia para que empiece. Debe seguirle Tía María, Conga, y más de una decena de proyectos con EIA listos. Se reanudará el festín de los recursos nacionales con doblada o triplicada voracidad.

La licencia de Quellaveco ya movilizó al Valle del Tambo (Islay), Importa que el presidente Vizcarra ha declarado la guerra al Perú profundo. Entonces la crisis del Perú ya no es dineraria (corrupción) sino lo más profundo del alma nacional, el patriotismo. La corrupción es solo dinero o patrimonio. La traición es imperdonable. Si la traición es pecado mortal, la corrupción es solo pecado venial.

Por mi servicio de inteligencia y contrainteligencia artesanal sé que ahora mismo ya están preparando la acusación congresal al Presidente por traición a la patria; pues, no denunció la traición cometida por Kuczynski, su gabinete, el CCFFAA, opinando favorable a la sesión de territorio peruano en Tacna, a Chile.

Señor Presidente, recapacite. Está a tiempo.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.